Retailers | Amazon compra los supermercados Whole Foods por 12.260 millones

Ambas compañías operarán por separado y Whole Woods conservará su marca y contará con los mismos proveedores y socios.

Amazon compra los supermercados Whole Foods
Amazon compra los supermercados Whole Foods

Amazon ha decidido entrar de lleno en el negocio de alimentación de tiendas físicas tras anunciar la adquisición de Whole Foods por 42 dólares por acción, lo que supone valorar a la cadena de supermercados en 13.700 millones de dólares (12.260 millones de euros), incluyendo la deuda.

“A millones de personas les encanta los supermercados Whole Foods porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y hacen que sea divertido comer sano", ha afirmado el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, a través de un comunicado que recoge Europa Press. Asimismo, indicó que Whole Foods "lleva casi cuatro décadas satisfaciendo, deleitando y nutriendo a sus clientes", y añadió que "hacen un trabajo increíble".

Esta operación, "representa una oportunidad para maximizar el valor de los accionistas de Whole Foods, a la vez que amplía la misión y aporta la más alta calidad, experiencia, conveniencia e innovación a los clientes de los supermercados de la cadena", ha explicado por su parte el cofundador de Whole Foods, John Mackey.

Whole Foods continuará operando en sus establecimientos bajo la misma marca y contará también con los mismos proveedores y socios con los que hasta ahora ha venido trabajando.

El cierre de la operación de adquisición todavía está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Whole Foods así como de los reguladores del mercado. Está previsto que la compra se cierre durante el segundo semestre de 2017.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña