Retailers | Carrefour, Eroski y Alcampo renuevan con la SGAE

El convenio facilita el uso del repertorio de los autores miembros de la entidad de gestión por parte de las áreas comerciales.

Firma del acuerdo entre Anged y la Sgae
Firma del acuerdo entre Anged y la Sgae

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han firmado un acuerdo de colaboración que facilita el uso del repertorio de los autores miembros de la entidad de gestión. Esta relación entre ambas entidades se remonta a julio de 1987.

Con la firma de este nuevo marco de colaboración se inicia, según informan en un comunicado, un "periodo fundamental" en el que ambas partes esperan "encontrar nuevos nexos de trabajo" que ayuden a sus asociados a entender y sacar un mayor partido en sus negocios de los beneficios comerciales que aporta el buen uso de la música en sus establecimientos.

El convenio agiliza los trámites necesarios para que los miembros de Anged, entre los que se encuentran El Corte Inglés, Alcampo, Eroski o Carrefour, obtengan "de forma más sencilla" la autorización que necesitan para amenizar sus establecimientos, tanto para sus clientes como para los más de 232.000 empleados que trabajan en las empresas asociadas de Anged. Del mismo modo, se establecen una serie de incentivos y deducciones por ser miembro de esta asociación.

"El nuevo marco regulador ofrece oportunidades de entendimiento que no pasan necesariamente por un incremento tarifario"

La firma ha tenido lugar en la sede de Sgae, en Madrid, a cargo de su secretario general, Carlos López, y el secretario general de Anged, Marcos Casado. Este último, ha señalado que el nuevo marco regulador "ofrece oportunidades de entendimiento que no pasan necesariamente por un incremento tarifario".

Carlos López, por su parte, ha recordado que el objetivo de este convenio es lograr una "mayor eficacia" en la gestión del repertorio de los autores que representa la entidad. "La Sgae busca siempre facilitar los trámites a sus clientes y simplificar el proceso de gestión de licencias de derechos de autor con las que han de contar las áreas comerciales, donde la amenización musical desempeña un papel fundamental", ha añadido.

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