Retailers | Charter y Proxim refuerzan su presencia con nuevas tiendas

La franquicia de Consum inaugura un supermercado en Teruel mientras que la enseña de GM Food lo hace en La Rioja.

Nuevo supermercado Charter de Teruel
Nuevo supermercado Charter de Teruel

Avanza a buen ritmo la apertura de supermercados en el territorio nacional. Las últimas dos enseñas en sumarse a esta política de expansión son Charter y Proxim.

En concreto, la franquicia de Consum ha abierto una nueva tienda en Teruel, concretamente, en el polígono La Paz. Se trata del primer supermercado de la enseña en esta localidad y la segunda en la provincia turolense en lo que va de año.

De este modo, Charter alcanza los seis establecimientos en Aragón, todos en la provincia de Teruel: Manzanera, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Valderrobles, Sarrión y, ahora, Teruel. En 2018, la franquicia ha estrenado 23 centros.

El nuevo Charter de Teruel cuenta con 200 m2 de superficie y abre al público de lunes a domingo de 7 a 20 h

El nuevo supermercado cuenta con 200 m2 de superficie y dispone de servicio de panadería, sección de frutas y verduras, carnicería y charcutería en autoservicio, además de productos Consum y variedad de marcas. El horario al público es de lunes a domingo de 7 a 20 h. Los clientes se benefician de los descuentos y promociones que realiza la cooperativa a través del programa Mundo Consum.

Las previsiones de la compañía para el año en curso apuntan a la apertura de 30 nuevas franquicias y a unas ventas superiores a los 263 millones de euros, cifra que supone un 8% más que en 2017.

SEGUNDO PROXIM EN LA RIOJA

Por su parte, GM Food ha abierto el segundo supermercado franquiciado Proxim en La Rioja, que se une a los dos que la empresa tiene bajo la enseña Suma.

El establecimiento se ubica en la calle Cascajuelo, 43 de la localidad riojana de Rincón de Soto y ofrece una sala de ventas de 200 m2 cuenta con las secciones habituales en libre servicio. Está atendido por cuatro empleados en un horario de lunes a domingo de 8:30 a 23:00h.

Fachada de un supermercado Proxim
Fachada de un supermercado Proxim / GM Food

Los establecimientos Proxim disponen de más de 10.000 referencias, 1.600 de marca propia, entre ellas, Gourmet, Mical, Micaderm, Sabor Español y Mic&Friends.

GM Food cuenta con dos GMcash en Logroño, dos supermercados franquiciados bajo la enseña Suma, dos Proxim y una gasolinera GMOil en el recinto de su centro GMcash de Logroño – Portalada II.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña