Auchan Retail ha elegido Portugal para la apertura de su primera unidad de producción de alimentos. La planta se localiza en Venda do Pinheiro, perteneciente al municipio de Mafra, cerca de Lisboa, y ha requerido una inversión de cinco millones de euros.
Este proyecto ha generado 61 puestos de trabajo y abastecerá todas las tiendas de la cadena en este país, informa la compañía.
Las instalaciones disponen de una superficie de 1.900 metros cuadrados y en ellas se producirán diversos tipos de productos, como sopas, ensaladas, sándwiches, wraps, platos preparados, mini pizzas y postres. La compañía incide en que muchos de los productos utilizados proceden de productores locales y regionales.
"Esta unidad es una clara muestra de nuestra voluntad de producir con más calidad, más proximidad y más responsabilidad, invirtiendo en nuestro país y fortaleciendo la producción nacional, creando empleo y contribuyendo al desarrollo económico de las regiones donde estamos presentes", ha subrayado Pedro Cid, director general de Auchan Retail Portugal.