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Belleza, salud y productos para mascotas, las tres categorías de gran consumo que más venden online

Los consumidores son reticentes a comprar frescos y lácteos por vía electrónica.

Publicado: 22/04/2025 ·17:32
Actualizado: 22/04/2025 · 17:32
  • Semrush y Euromonitor International.

Belleza y cuidado personal, salud del consumidor —que comprende, entre otros, suplementos nutricionales y parafarmacia— y productos para mascotas son las tres categorías de gran consumo más compradas a nivel mundial, según datos del estudio The State of FMCG Ecommerce, elaborado por Euromonitor International en colaboración con Semrush.

El mayor grado de penetración corresponde a los productos de mascotas, que cuentan con un 30% de cuota online, seguido de salud del consumidor, con el 23%, que ha experimentado un gran auge gracias a las vitaminas y a la suplementación. El tercer puesto corresponde a belleza y cuidado personal, que cuenta con un 22% de cuota online.

Por el contrario, lácteos y productos frescos cuentan con una penetración mucho menor, inferior en todos los casos al 7%.

En el sector de la distribución alimentaria española, el canal online se encuentra menos desarrollado que en otros países de nuestro entorno. La cuota media respecto al total de las ventas se sitúa en el 2,5%, con algunas cadenas como Dia que alcanzan un máximo del 4,4%.

De acuerdo al último informe de McKinsey, The State of Grocery Retail 2025, el canal online se encuentra lejos de ser una de las principales preocupaciones y prioridades de los gerentes del sector (puntúa 15 sobre un total de 15). Y, sin mayores inversiones, es probable que todo siga igual.

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