Retailers | BM avanza en digitalización: mejora las comunicaciones en sus supermercados

La enseña ha segmentado la red de telecomunicaciones para ofrecer una navegación más segura y accesible a trabajadores y servicios externos de los supermercados.

BM avanza en digitalización: mejora las comunicaciones en sus supermercados
BM avanza en digitalización: mejora las comunicaciones en sus supermercados

BM Supermercados ha culminado recientemente su proyecto de reestructuración y renovación de la red de telecomunicaciones de los supermercados, cuyo objetivo es reforzar y garantizar la seguridad de los canales de comunicación en sus establecimientos.

Esta reestructuración ha consistido en la segmentación de la red de telecomunicaciones del grupo con una combinación de cortafuegos y switches, que interactúan entre ambos permitiendo trabajar en todos los supermercados del grupo a salvo de posibles riesgos y vulnerabilidades. La nueva red de telecomunicaciones permite de esta forma un acceso seguro a Internet, bien a través de la red cableada como por wifi, tanto a trabajadores como a terceras personas que tienen necesidad de usar la red interna de los establecimientos.

PROCESOS AUTOMATIZADOS

Según explica la enseña, la ejecución de este proyecto responde a las necesidades actuales de las tiendas, con procesos de trabajo cada vez más automatizados y que pasan por la utilización de nuevas tecnologías, y a la expansión de esta cadena, que le permite ahondar en el desarrollo digital del modelo BM. Además, es un paso más de la estrategia de digitalización que lleva a cabo el grupo en los últimos años, con el objetivo de contar con espacios pioneros, eficientes, y que potencien el servicio excelente y la experiencia de compra de los clientes.

La solución adoptada por BM Supermercados ha sido galardonada por el Premio Byte 2021 al mejor proyecto de transformación de la red, que otorga cada año la revista especializada Byte.

Otras actuaciones llevadas a cabo en el marco de la estrategia de digitalización de la cadena, han sido la  incorporación de balanzas y turnomatics digitales en las secciones de fresco; la colocación de pantallas; TPVs táctiles, wifi gratuito para clientes, tablets para la gestión de pedidos en tienda; y una nueva versión de la app de BM, que incorpora el ticket digital, y en la que se está trabajando para que permita aplicaciones como la trazabilidad del servicio a domicilio o incorporar el turno para los mostradores de fresco.

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