Retailers | Nueva edición de La Caravana de la Salud de Carrefour

Se espera que casi 400.000 personas pasen por el roadshow, que recorrerá más de 30 ciudades.

La Caravana de la Salud de Carrefour
La Caravana de la Salud de Carrefour

La Caravana de la Salud de Carrefour ha arrancado este martes en la estación de Sants de Barcelona. El roadshow, que va a recorrer más de 30 ciudades españolas, tiene como objetivo de nuevo difundir hábitos de vida saludable entre los más pequeños. El reto es que cuando termine esta edición hayan pasado a lo largo de tres años por la caravana 400.000 personas, entre ellas más de 100.000 niños.

Con esta iniciativa, la enseña defiende la importancia de enseñar a los niños a llevar una vida sana desde pequeños haciendo que la cocina pueda ser divertida y saludable. "Hay que crear entre todos una cultura de la salud comiendo de manera variada, además la cocina es una buena herramienta para pasar tiempo en familia", ha destacado en la inauguración el padrino de esta iniciativa, el chef Ferran Adrià.

La enseña se ha marcado el objetivo de ser "referente en transición alimentaria"

Por su lado, Miguel Ángel Conesa, director de Marketing de Carrefour España, ha recordado que la compañía se ha marcado el objetivo de ser "referente en transición alimentaria". Gracias a la Caravana de la Salud, la firma puede "difundir consejos sobre hábitos de vida saludable y que el mensaje de hacer divertido el cocinar sano en familia llegue a toda la geografía española", ha añadido.

Durante el recorrido de la Caravana, el Instituto Silestone ofrecerá algunos talleres sobre seguridad alimentaria y cómo conseguir alimentos seguros en la cocina de casa. Los talleres estarán impartidos por Maite Pelayo, microbióloga especialista en seguridad alimentaria y portavoz técnico del Instituto Silestone. Además, la Dra. Carmen Gómez, Jefa de la Unidad de Nutrición del Hospital La Paz, compartirá con los más pequeños y sus familias algunos trucos y recetas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña