Retailers | Si dicen alimentación Bio... digan también Carrefour

El 1,5% de la facturación total de la compañía llega ya por la ventas en Bio. La cadena busca ser un referente en España en la venta de alimentación ecológica. Habrá más supermercados Carrefour Bio.

Una compradora entra en el Carrefour Bio
Una compradora entra en el Carrefour Bio

El mensaje no es nuevo, pero Carrefour lo mantiene firme para que quede bien claro en la memoria de los consumidores: quiere liderar la "transición alimentaria" actual. Y ser el referente en la alimentación saludable y en la alimentación Bio es uno de sus objetivos a corto plazo. Los pasos se están dando y ya podemos decir que el mensaje cala entre los españoles.

Es Carrefour junto con El Corte Inglés la cadena que más está intentando posicionarse en el mundo Bio, más allá de los supermercados especializados, que tienen un público fiel desde hace años. Todas las compañías están dando pasos, por supuesto, pero la gala está pisando más fuerte.

Prueba de ello son sus dos supermercados Bio ya abiertos en Madrid, como ya informó FoodRetail. Nunca antes una gran cadena de distribución había abierto tiendas de este tipo en nuestro país (Auchan, por ejemplo, sí los tiene en Francia). Carrefour no se conforma con estos dos establecimientos y anuncia la apertura de más tiendas cien por cien ecológicas en los próximos meses; algunas, incluso, ya fuera de la capital.

La compañía llega a alcanzar las 2.000 referencias Bio en sus tiendas más grandes y cuenta con 200 tipos de frescos ecológicos. 

"Las ventas en Bio aumentaron el año pasado el 35% y siguen creciendo. Nuestra idea es multiplicar por cuatro la facturación en España hasta 2022", dice Jorge Ybarra, director comercial de Alimentación de Carrefour España. En la actualidad, la gama Bio ya supone el 1,5% de la facturación total de la compañía.
Ybarra recuerda que "el consumidor actual está más informado, es más exigente y quiere productos más sanos y sostenibles. Por eso queremos liderar esa transición alimentaria".

"Estamos trabajando en reducir los precios, porque entre otras cosas queremos democratizar el Bio"

El responsable de Food en Carrefour comenta que la firma está reformulando sus productos de marca propia (ha puesto como ejemplo el reciente lanzamiento de su crema de cacao hecha con aceite de girasol; adiós, por tanto, al aceite de palma) y está invirtiendo en frescos para tener un surtido de calidad. "Estamos trabajando en reducir los precios, porque entre otras cosas queremos democratizar el Bio", concluye Ybarra.

El último gran lanzamiento de Carrefour en materia de alimentación son sus productos elaborados a base de insectos. La compañía se muestra convencida de que serán todo un éxito en nuestro país.

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