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Aecoc prevé una subida del consumo del 2,3% en 2018

Su presidente, Javier Campo, asegura que la economía "continuará con su fase de expansión, pero moderará sus ritmos de crecimiento".

Redacción

26 de abril 2018 - 17:13

Clientes en un supermercado
Clientes en un supermercado / Archivo

"Si se mantiene la confianza de los consumidores, el consumo cerrará 2018 con un crecimiento estimado del 2,3%". Así lo ha recalcado Javier Campo, presidente de Aecoc, en el transcurso de la Asamblea General de socios, celebrada en Barcelona, en la que también se ha nombrado a Ignacio González, consejero delegado de Nueva Pescanova, nuevo vicepresidente de la Asociación, relevando en el cargo a Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual.

Campo ha señalado en este marco que el mercado laboral va a mantener el "buen tono" y pronostica la creación de unos 450.000 nuevos puestos de trabajo este año, "lo que va a constituir el principal factor para el crecimiento del consumo", ha indicado. Continuando con este ritmo, estima que el país alcanzará en 2021 los niveles de empleo pre-crisis.

Continuando con este ritmo, Aecoc estima que España alcanzará en 2021 los niveles de empleo pre-crisis

El presidente de Aecoc ha indicado que este crecimiento ha estado motivado por cinco factores: un crecimiento económico global más dinámico, condiciones financieras favorables, el motor del turismo, la reanimación del mercado de la vivienda y la construcción y el tirón de las exportaciones, que ha impulsado la producción industrial y la inversión.

"Los indicadores de consumo de las familias muestran, no obstante, diferencias por tipo de gasto, ya que mientras en febrero de este 2018 las matriculaciones crecieron un 13%, el incremento de las ventas minoristas se situó en el 2,1%", ha dicho.

Aecoc ha cerrado 2017 con un total de 28.330 empresas, lo que supone un crecimiento de 2.094 compañías. El 85% de sus empresas asociadas son pymes.

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