Fabricantes | ¿Cómo localizar a los jóvenes de la Generación Z?

Estos jóvenes, uno de los grupos que más interesan a marcas y retailers, son proclives a cambiar de residencia.

Varios jóvenes de la Generación Z
Varios jóvenes de la Generación Z

La Generación Z (los nacidos a finales de la década de los noventa e inicios del 2000) constituyen uno de los grupos de consumidores que más interesan a marcas y retailers. Conocer las preferencias y gustos de estos jóvenes es de suma importancia para este sector y a ello ayuda también saber cuáles son sus inclinaciones en materia de movilidad.

Según un estudio realizado por Spotahome, plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración, estos nativos digitales, totalmente adaptados a Internet, con facilidad para los idiomas y ganas de comerse el mundo, no tienen ningún inconveniente en viajar y cambiar de país de residencia. De hecho, cada vez son más los que al cumplir 18 años deciden completar su formación o experiencia profesional en otra ciudad, dentro o fuera de nuestras fronteras.

Berlín es la ciudad europea más demandada por los jóvenes de esta generación para residir

El análisis, realizado a más de 9.000 usuarios de todo el mundo que han alquilado casa a través de la citada plataforma, Berlín es la ciudad europea más demandada en alquiler por la Generación Z. La capital alemana es una de las ciudades consideradas como más cool y con más vida cultural de Europa. A este hecho se le suma que Alemania es el país con menor tasa de desempleo juvenil de la UE.

SEIS CIUDADES ESPAÑOLAS

Sin embargo, dentro de las 15 ciudades europeas más alquiladas por este grupo de edad, figuran seis españolas: Valencia y Barcelona en segundo y tercer puesto del ranking; Madrid en quinto lugar; Sevilla en sexta posición; Bilbao en el puesto 11; y Granada en el 12.

Valencia, Barcelona y Madrid figuran en el Top 5 de ciudades europeas donde se muda la Generación Z

La elección de estos destinos viene motivada, principalmente, porque la mayor parte de los cambios de residencia de los jóvenes de este grupo de edad son para cursar sus estudios universitarios y, en estas ciudades, se encuentran algunas de las Facultades más prestigiosas de nuestro país. El listado lo completan otras ciudades típicamente estudiantiles como Dublín, Milán, París, Viena, Roma, Lyon, Bruselas y Londres.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña