125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Carrefour celebra la XXI Jornada Nacional de Pymes en apoyo al sector agroalimentario español

Mantiene relación con 7.900 empresas españolas. Más de 2.000 son proveedores de productos frescos, el 90% de origen nacional.

Publicado: 20/11/2025 ·16:48
Actualizado: 20/11/2025 · 16:48
  • Foto de familia con representantes de empresas premiadas por Carrefour.

Carrefour ha celebrado la XXI edición de su Jornada Nacional de Pymes, un evento anual con el que reconoce "el papel esencial" de las pequeñas y medianas empresas nacionales para surtir a sus más de 1.500 tiendas con productos cercanos, "priorizando siempre la presencia del producto local y regional en cada uno de sus establecimientos", señala la cadena.

En este sentido, la enseña recuerda que mantiene relaciones estables con 7.900 empresas españolas, entre las que se incluyen proveedores de productos y servicios, por valor de 9.700 millones de euros. De todas ellas, más de 2.000 son proveedores de productos frescos, el 90% de origen nacional.

Asimismo, colabora con 170 Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P) y 60 Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). En el caso de Andalucía, la compañía trabaja con más de 1.100 proveedores por un valor superior a 1.100 millones de euros.

El acto ha estado presidido por la secretaria de Estado de Comercio, Amparo López Senovilla; la directora ejecutiva de Carrefour España, Elodie Perthuisot, y el director comercial de Carrefour España, Jorge Ybarra Loring, junto a una amplia representación de proveedores de todo el país.

"Carrefour lleva más de cinco décadas en España, gracias al trabajo que realizan las más de 8.000 empresas españolas con las que colaboramos", ha subrayado Elodie Perthuisot. "Las pymes son nuestros socios estratégicos en la tarea de ofrecer la mejor alimentación a los hogares españoles en los que más del 50% son clientes de El Club Carrefour. Esta es una gran responsabilidad. Queremos llevar la calidad de estos productos a la mesa de cada familia de nuestro país", ha añadido.

Para Ybarra Loring, "esto no es un evento puntual, es la confirmación de una alianza estratégica, de un compromiso estable y a largo plazo que define quiénes somos". "Nuestra apuesta por el sector agroalimentario español es el fruto de una estrategia comercial que prioriza la cercanía y la calidad. Por ello, trabajamos de la mano de nuestros proveedores para ofrecer a nuestros clientes productos frescos, de temporada y de calidad", ha incidido.

PREMIOS A HORTALIZAS TOMELI, LACTURALE GANADERÍAS Y NATURSNACKS

En el marco de la jornada se han entregado los premios que reconocen la labor de las empresas que durante el último año han destacado por "la calidad, autenticidad, innovación y compromiso con el desarrollo rural".

En esta edición las empresas premiadas han sido Hortalizas Tomeli, la cooperativa de la Comunidad Valenciana que ha obtenido el Premio Pyme Nacional a la Mejor Pyme; y Lacturale Ganaderías, empresa navarra reconocida con el Premio Pyme Nacional a la Transición Alimentaria.

Carrefour además ha concedido a la castellanoleonesa Natursnacks el Premio Pyme Nacional a la Mujer Rural Emprendedora. Este galardón es el resultado de un proyecto en colaboración con Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) que pretende "visibilizar e impulsar el trabajo de las mujeres en el entorno rural y poner en valor sus productos".

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME