Retailers | Carrefour Francia abre en París un nuevo formato centrado en frutas y verduras

Las dos primera tiendas Potager City contarán con una selección de productos de alimentación procedentes de la agricultura regenerativa así como vinos, quesos, lácteos, carnes y productos ultrafrescos.

Fachada de una tienda Potager City de Carrefour en París
Fachada de una tienda Potager City de Carrefour en París

Carrefour Francia ha puesto en marcha sus dos primeras tiendas Potager City en París, un nuevo formato de proximidad especializado en "productos frescos de alta calidad" y "a precios justos", informa la enseña gala.

En concreto, estas tiendas venderán hasta 100 productos diferentes en más del 50% de la superficie total de venta. Una parte importante serán las frutas y verduras de temporada. Esta gama se complementará, según la tienda, con una selección de productos de alimentación en colaboración con Omie & Cie, empresa que promueve la agricultura regenerativa (hasta 170 artículos); vinos (aproximadamente 40 productos) en colaboración con Le Petit Ballon; y productos frescos de autoservicio, como quesos, lácteos, carnes y productos ultrafrescos (alrededor de 230 productos).

Los clientes también podrán recoger cestas de frutas y verduras de las tiendas de Potager City que hayan pedido directamente desde el sitio web de comercio electrónico del minorista.

El nuevo formato se suma a la gama de cestas de frutas y verduras que Potager City ofrece online desde hace 10 años y que adquirió el Grupo Carrefour en 2020. Con esta iniciativa, la cadena busca priorizar el sabor con una amplia variedad de productos, incluidos los ultrafrescos y los productos a través de canales próximos de distribución que se compran directamente a los productores del hub de Rungis.

"Con este nuevo formato queremos defender los valores de compartir, la autenticidad y la delicia gastronómica, que impulsan la producción local en muchas regiones. Para ello, nos hemos centrado en una selección en la que destaca la materia prima: hemos buscado al productor y socio adecuados para poner los productos a la venta en el momento adecuado y al precio adecuado", señala Benoît Soury, director ejecutivo de Conveniencia y Mercado Orgánico del Grupo Carrefour.

Además de estas tiendas, ubicadas en la rue de Tolbiac y en la rue de Seine, a finales de marzo se abrirá un tercer punto de venta en París. Tras estas aperturas iniciales en el primer trimestre de 2023, el Grupo tomará una decisión sobre cómo ampliará esta nueva marca.

APOYO A LOS PRODUCTOS SOSTENIBLES CERTIFICADOS

Según explica la compañía, Potager City quiere cumplir con los objetivos de los consumidores que se preocupan por llevar una dieta saludable, lo que va más allá de comer orgánico. Supone "canales de distribución próximos, abastecimiento local y venta de productos elaborados con prácticas agrícolas sostenibles".

La enseña ayudará al Grupo a cumplir su objetivo de contar con productos sostenibles certificados que supongan 8.000 millones de euros de sus ingresos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña