Shoppers | Las recomendaciones del Banco de España si no se pide copia al pagar en el súper

La institución recuerda que conviene asegurarse de que han cobrado la cantidad adecuada y que figura así en la pantalla del TPV

Antes de decir que no a la copia, hay que asegurarse de que todo está en orden
Antes de decir que no a la copia, hay que asegurarse de que todo está en orden

"¿Quieres copia?", es la pregunta que escucha el consumidor tras haber realizado un pago con tarjeta. El Banco de España señala que es lógico no pedirla, pero recuerda que, antes de eso conviene asegurarse de que han cobrado la cantidad adecuada y que figura así en la pantalla del TPV.

A veces el shopper no presta atención al importe pagado debido a que ya no se pide la introducción del PIN, sobre todo en compras inferiores a 50 euros o cuando se dan métodos de pago sin contacto. En este caso, el Banco de España pide especial atención ya que "hasta esa cantidad puede producirse un error que siempre es pesado resolver", apunta.

Además de esto, desde la institución recomiendan conservar el recibo de la compra por si hubiera que hacer alguna reclamación o devolución de los productos, y revisar con frecuencia los cargos de la tarjeta en la cuenta bancaria. Sin olvidar activar las notificaciones del banco para recibir los avisos después de efectuar un pago.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña