Retailers | Carrefour y Google continúan con su cruzada 'antiAmazon' en Francia

Carrefour anuncia la apertura de un Digital Hub que contará con 2.500 metros cuadrados y albergará equipos mixtos de expertos de Carrefour y Google en el campo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático; así como más de 300 empleados especializados en aplicaciones digitales y comercio electrónico.

Un centro de Carrefour
Un centro de Carrefour

Carrefour ha anunciado su intención de abrir en París un Digital Hub -un centro de gestión de todas las comunidades online- dentro del marco de su alianza con el gigante tecnológico Google. De esta forma, el minorista quiere desarrollar nuevas soluciones basadas en inteligencia artificial y este nuevo proyecto será el núcleo central de sus pruebas.

En su Digital Hub, Carrefour quiere establecer un ecosistema que acelere y extienda la innovación digital de la compañía dentro del plan de transformación del distribuidor. El objetivo, informa Carrefour, es crear nuevas experiencias de los clientes, integrar los datos en todas las actividades del grupo, desarrollar un entorno omnicanal para convertirse en un líder en el campo de la alimentación en el ecommerce y establecer una organización abierta y flexible.

El nuevo centro de gestión estará ubicado en el distrito 13 de París, contará con 2.500 metros cuadrados y albergará equipos mixtos de expertos de Carrefour y Google en el campo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, así como más de 300 empleados especializados en aplicaciones digitales y comercio electrónico.

La nueva apertura es fruto de la asociación de Carrefour con Google anunciada en junio de 2018. Un pacto 'antiAmazon' que permitirá al minorista potenciar su capacidad de distribución. Ambas partes acordaron, entre otras medidas, trabajar juntas para atender a los clientes con el asistente de voz de Google Assistant o posicionarse en motor de búsqueda Google Shopping. De hecho, el gigante tecnológico anunció la conversión de este motor de búsqueda en todo un marketplace en el que Carrefour tendrá una importante presencia.

El acuerdo, por tanto, avanza a la espera de lo que pueda ocurrir en los países del entorno. Amazon mira de reojo unos movimientos que pronto podrían extenderse por Europa incluyendo, como es lógico, la alianza de la distribuidora y la tecnológica en España.

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