Shoppers | Google lanza su propio marketplace en Francia para hacer frente a Amazon

La compañía californiana presenta una versión beta de su nueva plataforma Google Shopping, reconvertida en un marketplace que empezará a funcionar a principios de este 2019 en el mercado francés.

Google
Google

Google da un nuevo salto en su estrategia de expansión y reconvertirá su plataforma Google Shopping en su propio marketplace para el mercado francés. Con esta decisión, la compañía de Cupertino quiere que su plataforma de compras deje de ser un simple motor de búsqueda y comparación de precios y pase a competir directamente con compañías de la talla de Amazon

La noticia, adelantada por LSA, habla de momento de una versión beta del programa 'Google Shopping Actions' disponible solamente en Francia. El lanzamiento oficial tendrá lugar a principios de este 2019. De momento, Google está probando la plataforma con minoristas como Auchan, Boulanger, Carrefour y Fnac Darty.

En la nueva plataforma, los minoristas pueden ofrecer sus productos a los usuarios de Google. La tecnológica maneja los pagos, mientras que la logística corre de parte de los grupos asociados. La web LSA asegura que el servicio también estará disponible a través de Google Assistant, que se puede encontrar en teléfonos Android y en altavoces inteligentes habilitados para el uso con la voz.

La nueva plataforma permite a los usuarios - de momento en Francia- comprar productos de diversas categorías, desde alimentación hasta salud y belleza. Los compradores llenar su carrito virtual con productos de diferentes proveedores y, para realizar la compra, tienen que hacer clic en el botón "Comprar con Google".

De esta forma, la tecnológica gana una comisión por cada venta que se realiza a través de la plataforma. Según LSA, esta tarifa de comisión solicitada por Google es más baja que la requerida por Amazon. Para acceder a la nueva plataforma, se necesita una cuenta de Google Shopping Actions. Por su parte, los minoristas que quieran ofrecer sus productos deben tener una cuenta en Google Merchant Center. El intercambio entre ambos, comprador y minorista, pasará a ser una función más de las operatividades del gigante californiano.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña