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Cuatro tiendas de Carrefour donde solo hay marcas blancas

La cadena gala hace un test en cuatro establecimientos donde solo hay MDD. Quiere evaluar la respuesta de los consumidores.

R.F.R.

17 de septiembre 2018 - 16:34

Carritos de Carrefour
Carritos de Carrefour / Redacción FRS

Carrefour no para y casi cada día estamos conociendo nuevos proyectos en la compañía gala. El último nos viene de Francia, donde Carrefour juega en casa: está probando el funcionamiento de varias tiendas donde no hay marcas de fabricante, dando el protagonismo absoluto a sus marcas blancas. ¿Y si los consumidores están dispuestos a comprar solo marca del distribuidor? Esa es la pregunta que se plantea Carrefour... La respuesta la conoceremos dentro de unos meses.

Dentro del plan Carrefour 2022, la compañía se marcó como reto potenciar su MDD, mejorando su calidad y aumentado las referencias en las tiendas. El objetivo es que sus marcas propias logren una facturación del 33% del total. Es en este contexto donde se enmarca este proyecto de Carrefour en Francia, con cuatro tiendas en las que solo aparecen sus marcas blancas y que servirán como campo de pruebas para ver cómo se comporta el consumidor ante un surtido en el que solo puede encontrar MDD.

Como tantas otras compañías, Carrefour estaba llevando este proyecto en secreto. Pero como tantas otras veces, es difícil poner puertas al campo... La idea fue descubierta por un especialista en retail alimentario llamado Olivier Dauvers, quien ofreció sus valoraciones a través de su propio blog. Destacó que el proyecto se está desarrollando en dos supermercados y en dos hipermercados de la cadena.

Sorprende este movimiento de Carrefour, más cuando siempre se ha caracterizado por ser uno de los retailers que más apuesta por las marcas de fabricante. Es más, esta iniciativa no quiere decir que baje su apuesta por la MDF, pero sí es significativo este test de cara al futuro.

La MDD tiene en Francia una cuota de mercado superior al 30% (según IRI, del 32,9%), algo inferior a la que tiene, por ejemplo, en España, donde la marca del distribuidor tiene una cuota del 42,6%.

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