Carrefour no abonará a los trabajadores de su división de supermercados el complemento salarial variable ligado a la evolución de las ventas comparables correspondiente a 2025. Así lo recoge un acta de la comisión paritaria del convenio colectivo del Grupo Supermercados Carrefour, publicada este viernes en el BOE.
El convenio establece un sistema de retribución variable condicionado al cumplimiento de determinados objetivos de ventas a superficie comparable, es decir, aquellas que estaban operativas tanto en el periodo analizado como en el ejercicio de comparación. Para que se activara el pago en 2025, las ventas netas reales debían superar en al menos un 0,5% el presupuesto anual fijado para estos establecimientos (es decir, las ventas previstas).
Sin embargo, la comisión paritaria, integrada por representantes de la empresa y de los sindicatos FETICO, CC OO y UGT, ha concluido por unanimidad que no se alcanzó ese umbral. En consecuencia, no procede el abono del complemento variable.
El acta también deja constancia de que la compañía ha comunicado a la comisión el presupuesto de ventas en tiendas comparables para 2026, si bien no han sido reveladas debido a su carácter confidencial.
En el ejercicio 2025, Carrefour España se anotó ventas por valor de 11.902 millones de euros, un 1,5% más que el año anterior. En parte, el crecimiento se vio impulsado por un despliegue de cerca de 100 nuevas tiendas en el mismo ejercicio.