125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Carrefour quiere educar a sus futuros clientes abriendo por un día un súper donde solo pueden entrar niños

Se ubicará en Cracovia (Polonia) y estará equipado con cajas registradoras, un mercado de frescos y estanterías a escala adaptadas a su altura.

Publicado: 29/09/2025 ·17:38
Actualizado: 30/09/2025 · 11:17
  • Carrefour abrirá por un día un supermercado solo para niños en Cracovia (Polonia).

Carrefour abrirá una tienda solo para niños en Cracovia (Polonia) el sábado 4 de octubre. El establecimiento se ubicará en Smart Kids Planet, el Centro de Juegos Inteligentes de esta ciudad, en la Galería Kazimierz.

Este concepto diseñado exclusivamente para los más pequeños estará equipado con cajas registradoras, un mostrador tradicional y estanterías, pero no se permitirá la compra a clientes adultos. El local se asemejará a un Carrefour tradicional, pero con una escala que se adapta a la altura de los niños, recoge el medio local wiadomoscihandlowe.pl.

Lineales adaptados a la altura de los niños.
Lineales adaptados a la altura de los niños.

La tienda dispondrá así de más de 1.500 m2, nueve zonas temáticas y decenas de atracciones para niños de hasta diez años. Además, los clientes de Smart Kids Planet encontrarán un Smart Café, un bistró donde los padres podrán relajarse tomando un café y disfrutando del almuerzo.

La cadena incorporará en esta tienda una zona de caja tradicional con cintas transportadoras móviles y escáneres de productos; un área de mercado de frescos con frutas, verduras, pescado y carne; un espacio de dietas especiales y funcionales con productos vegetarianos, orgánicos y sin gluten; y una zona de residuos donde pueden reciclar envases de bebidas usados. 

Según explica la cadena, la nueva ubicación "se diseñó para que los niños puedan convertirse en clientes o empleados de la cadena, aprendiendo a través del juego a ser consumidores más conscientes en el futuro".

Otro espacio del Carrefour para niños en Cracovia.
Otro espacio del Carrefour para niños en Cracovia.

La empresa señala que las oportunidades de juego independiente y creativo de los niños se han complementado con itinerarios educativos especiales desarrollados por expertos y psicólogos del Smart Play Center y Carrefour. Estos itinerarios ayudarán a los niños a comprender mejor los desafíos a los que se enfrentan los adultos cuando realizan la compra.

ITINERARIOS CON PRODUCTOS LOCALES

El establecimiento acogerá diversos itinerarios, entre ellos el dedicado a productos locales, donde los niños pueden recoger manzanas maduras del huerto de un agricultor local y luego exprimirlas con una máquina especial ubicada en la tienda. Otro itinerario irá destinado al reciclaje. Los niños recibirán envases de bebidas vacíos que deben clasificar y colocar en un contenedor para botellas tras lo cual obtendrán una nueva botella para zumo.

Esta vía educativa es especialmente importante, entre otras cosas, en el contexto del sistema de depósito y devolución, cuyo objetivo es animar a los polacos a devolver los envases de bebidas usados ​​para estimular el reciclaje de vidrio, PET y aluminio.

Carrefour destaca que, en esta tienda, los jóvenes clientes también aprenderán a utilizar la calculadora para escanear las compras en la caja, crear listas de la compra, contar dinero y dar el cambio correspondiente.

La iniciativa forma parte del interés de Carrefour por ofrecer una educación nutricional y ambiental desde una edad temprana y colaborar para ayudar a los más pequeños a valorar la importancia de la calidad de los productos y su elaboración. "Creemos que esto les ayudará a convertirse en consumidores más conscientes que, en el futuro, comerán más sano y utilizarán la belleza y los recursos de nuestro planeta de forma más sostenible", afirma Tomasz Mikołajec, miembro de la junta directiva y director de operaciones de Carrefour Polonia.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME