Retailers | La clave para reactivar el consumo es que el empleo se recupere

GranConsumoTv entrevista a José María Bonmatí, director general de Aecoc, durante la celebración del Congreso Aecoc 2015.

Balance de la edición 2015
Bonmatí destaca que el congreso, que este año celebraba su 30 aniversario, ha sido un punto de encuentro para pulsar la situación actual del mercado y conocer cómo las empresas, tanto fabricantes como distribuidores, afrontan el futuro.

Previsiones del sector para final de año
Destaca que se respira más optimismo tras los años de crisis. En 2014, el sector de la alimentación se vio muy marcado por la deflación y eso hizo más difícil todavía conseguir resultados. Este año, hay indicadores que muestran que hay más dinamismo en el mercado aunque el entorno todavía no está despejado.

Cómo afecta la actual situación política al gran consumo
Para Bonmatí, los resultados del sector dependen del consumidor, y de la confianza y las expectativas que éste tenga en el futuro. El factor más importante es el empleo, por lo que la clave para que el consumo funcione es que el empleo se recupere. Así, Bonmatí señala que hay un orden para conseguir que la recuperación se haga con bases sólidas y éste pasa por la mejora de la competitividad. Ésta se consigue con que las empresas se pongan a trabajar pero también gracias al entorno y las reformas que aún son necesarias hacer. Añade que, como sector tratarán de mantener las reformas estructurales que se han hecho y de eliminar las incertidumbres que hacen minar la confianza.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña