El 30% de los clientes no recibe respuesta a sus preguntas online
Sólo el 2% de los consumidores cita las redes sociales como su medio preferido para contactar con los retailers.
Tres de cada diez usuarios que han tratado de contactar con un vendedor a través de las redes sociales no han obtenido respuesta. Esta es la principal conclusión de un estudio firmado por North Ride Group, en base a las respuestas de 1.000 encuestados.
El estudio revela también que el 26% de los consumidores elige las redes sociales para ponerse en contacto con el retailer sólo cuando no hay otra alternativa. De hecho, sólo el 3% considera las redes como un canal rápido para llegar al vendedor y únicamente dos de cada cien las cita como su medio de contacto preferido. "Cuando se trata de atención al cliente, los medios sociales no dan la talla", asegura un representante de North Ride Group.
El mismo informe muestra que para conseguir respuesta, el cliente tiene que reclamar al vendedor más de una vez. Y, aunque el 42% de los encuestados esperaría obtener respuesta en el plazo de una hora, la realidad es que el 39% dice haber tenido que esperar más de una semana.
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