Retailers | El comercio pide el fin de la actual situación de dudas en la política

"El consumidor empieza a retraer su predisposición a la compra", señala la CEC, culpando a la actual situación política.

Las ventas minoristas suman 17 meses de crecimiento consecutivos
Las ventas minoristas suman 17 meses de crecimiento consecutivos

Las ventas minoristas cerraron el pasado mes de enero con un incremento del 2% respecto al mismo mes del pasado año, encadenando 17 meses seguidos de crecimiento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Pese a estos buenos números, el sector duda del presente más cercano. ¿La culpa? La actual incertidumbre política que vive España sin tener un gobierno tras pasar casi tres meses de las elecciones generales.

Los comerciantes españoles han mostrado su preocupación ante el crecimiento moderado en este sector. "El consumidor comienza en los últimos meses a retraer su predisposición a la compra", ha señalado el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo.

El clima de incertidumbre "pone en riesgo la reactivación del consumo, clave para la economía y el empleo del país". "Los políticos deben ser conscientes del riesgo que conlleva mantener en el tiempo esta situación", ha añadido.

Las ventas de productos relacionados con el equipo del hogar, como muebles y electrodomésticos, mantiene la buena dinámica de los últimos meses, aumentado el 3,7%. Sin embargo, según los mismos datos, las ventas en alimentación cayeron el 1,8% respecto al mes de enero del pasado año.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña