Retailers | El comercio electrónico creció en España el 11,7% en 2012

En Europa, el incremento fue mayor, del 20% respecto a 2011.

El mercado del comercio electrónico europeo ascendió el 20%
El mercado del comercio electrónico europeo ascendió el 20%

El mercado del comercio electrónico europeo ascendió el 20% de 2011 a 2012. Mientras, en España, el e-commerce experimentó el curso pasado un crecimiento del 11,7% respecto al año anterior, previendo que esta cifra crezca más de aquí al 2017, según la consultora Forrester.

A pesar de la motivación casi total de los consumidores europeos en cuanto al comercio electrónico, el 17% de los encuestados no quiso hacer sus compras online por necesidad de tocar el producto, desconfianza de la calidad del producto y miedo de pagar por Internet.

Al contrario de las tiendas, Internet libera a los consumidores de un buen número de restricciones al permitir la entrega a domicilio. Este servicio postventa despierta menos interés en Europa Occidental, donde sólo el 48% de los entrevistados prevén solicitarlo frente al 67% de los consumidores europeos orientales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña