El comercio electrónico mundial creció el 24% en 2014
En total, las tiendas digitales vendieron 1,7 billones de euros. Para 2015, sin embargo, se espera que el crecimiento sea más contenido.
El ecommerce mundial creció el año pasado el 24%. Así lo recoge el informe global European Ecommerce 2015 elaborado por Ecommerce Foundation.
Este mismo análisis asegura que, durante el pasado año, el comercio digital vendió en todo el mundo 1,7 billones de euros. Y adelanta que, en 2015, el volumen de ventas seguirá creciendo pero a un ritmo mucho más comedido: las previsiones apuntan a un incremento del 16% y unas ventas que rondarán los dos billones de euros.
La región Asia-Pacífico se mantiene como el principal mercado digital del mundo, con unas ventas cercanas a los 700.000 millones de euros. En Europa, se han facturado algo más de 500.000 millones de euros; mientras que en Norteamérica la cufra tonda los 460.000 millones de euros.
Estas cifras se traducen en un crecimiento del 44,3% para Asia-Pacífico, del 13,9% para Europa y del 12,2% para Norteamérica.
Los que más gastan en compras digitales son los consumidores norteamericanos con una media de 2.000 euros al año. Por detrás quedan los europeos (unos 1.800) y los asiáticos (1.200 euros).
Novedades destacadas
También te puede interesar