Retailers | Walmart contratará a 60.000 trabajadores para Navidad

Para evitar largas colas en las horas punta, la compañía también dará la oportunidad a sus empleados de trabajar horas extras.

Fachada de Walmart
Fachada de Walmart

La cadena estadounidense de distribución minorista Walmart tiene previsto contratar alrededor de 60.000 personas en Estados Unidos para que trabajen en sus grandes almacenes durante la campaña de Navidad, el mismo número que el año anterior, según fuentes de Europa Press.

La compañía explica que estos nuevos trabajadores tendrán un salario mínimo de al menos nueve dólares por hora (7,86 euros) y que, aunque algunos son personas que están buscando ganar un dinero extra para Navidades, para muchos puede ser el "inicio de una carrera profesional". De hecho, subraya que cientos de sus gestores de tiendas empezaron como trabajadores temporales para la campaña de Navidad y más de la mitad de que los que entraron el pasado año continuaron en Walmart con un puesto permanente tras las Navidades.

Asimismo, añade que, para cumplir su compromiso de evitar largas colas en las cajas de pago a sus clientes en horas punta, la compañía también dará la oportunidad a sus empleados de trabajar horas extras. Judith McKenna, responsable de operaciones de Walmart U.S, destaca que la cadena ha estado todo el año trabajando para ofrecer a los clientes una “gran experiencia de compras”. “Creemos que verán la diferencia cuando nos visiten en Navidad”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña