Retailers | El comercio pide responsabilidad ante la incertidumbre política

Cae la confianza del consumidor y preocupa. El año 2016 es "decisivo para el consumo y para reactivar el comercio".

El Gobierno español, en el aire
El Gobierno español, en el aire

La Confederación Española de Comercio (Cec) ha pedido responsabilidad y capacidad de diálogo a los partidos políticos. Preocupa el dato dado a conocer este miércoles por el CIS, según el cual la confianza del consumidor ha tenido en enero una caída de 8,3 puntos, situándose en los 99,1 puntos.

Más de un mes después de las elecciones generales, España sigue sin presidente del Gobierno. Este martes 2 de febrero, el rey Felipe VI le encargó al líder del PSOE, Pedro Sánchez, formar Ejecutivo tras la renuncia de Mariano Rajoy (PP) por no contar con los apoyos suficientes. Sánchez ha pedido un mes para negociar con el resto de los partidos políticos. Podemos y Ciudadanos, en ese sentido, tendrán mucho que decir.

Así, la Cec ha pedido a los políticos que disipen la incertidumbre para poder recuperar la buena marcha del consumo.

Según la asociación, el dato aportado por el CIS solo confirma la preocupación entre los comerciantes, que ya venían trasladando la percepción de un cierto estancamiento del consumo en el mes de las rebajas, en comparación con la evolución positiva de los últimos tiempos.

Tras cerrar el que ha sido el mejor año para el comercio en términos de ventas y ocupación desde que se iniciara la crisis, la Cec considera que 2016 es un año decisivo para el consumo y la reactivación definitiva del comercio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña