Retailers | Comertia elevó un 10% sus ventas en octubre

Una de cada cuatro empresas tiene previsto hacer descuentos toda la semana del Black Friday.

Calle comercial en Barcelona
Calle comercial en Barcelona

Comertia, la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, ha registrado buenas cifras en sus ventas de octubre. En concreto, un aumento del 10,1% respeto el descenso de octubre del año pasado, informa la entidad. Además, el 26% de los socios ha aumentado su plantilla y el 33% de las empresas asociadas hará nuevas contrataciones durante el mes de noviembre.

Así, el 86% de las empresas asociadas ha elevado sus ventas el pasado mes, un 7% las ha mantenido y un 7% más las ha disminuido. Las expectativas de los empresarios para finales de año son optimistas: el 57,5% tiene previsto elevar sus ventas, el 40% espera mantenerlas y sólo el 2,5% cree que tendrán resultados por debajo del año pasado.

Ventas en % de Comertia en octubre de 2018 respecto a las del mismo mes de 2017
Ventas en % de Comertia en octubre de 2018 respecto a las del mismo mes de 2017 / Comertia

Desglosando las ventas por sectores de actividad, se observa crecimiento en todas las categorías. "El resultado positivo de este mes de octubre señala que podemos ser moderadamente optimistas de cara a este final de año, porque hemos roto una tendencia decreciente", apunta el presidente de Comertia, German Cid.

BLACK FRIDAY Y NAVIDAD

De cara al Black Friday, el 61% de las marcas tiene previsto sumarse a la campaña. De hecho, una de cada cuatro empresas Comertia hará descuentos toda la semana (25%), mientras que el 36% hará descuentos sólo de viernes al fin de semana. Un 39% de empresas no participará.

Para preparar la campaña de Navidad, las cadenas de retail de Comertia han inaugurado ocho puntos de venta este mes y han cerrado dos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña