Consum estrena en Huétor Vega (Granada) su primera apertura del año en Andalucía
Alcanza los 29 supermercados en esta comunidad autónoma, donde prevé inaugurar cinco nuevos establecimientos este año.
Consum abrirá este jueves, 8 de junio, su segundo supermercado del año 2023 en Huétor Vega (Granada). Se trata de la primera de las cinco tiendas que la cooperativa prevé estrenar este ejercicio en Andalucía, ya que además inaugurará establecimientos en los próximos meses en las localidades de Pulpí, El Ejido, y Adra, en la provincia de Almería, y Motril, en Granada.
El nuevo supermercado de Huétor Vega está ubicado en un edificio exento en la Avenida de Andalucía, 24 y cuenta con una sala de ventas de más de 1.400 m2 de superficie. Dispone de 86 plazas de aparcamiento gratuito y un punto de recarga para coche eléctrico. El horario será de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 y ofrecerá servicio de compra a domicilio, atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas de la enseña.
Con esta tienda, la cadena alcanza los siete establecimientos propios en la provincia de Granada, donde la cooperativa inauguró en Baza en el año 2007 su primera tienda. A Baza le siguieron los supermercados de Loja (octubre de 2017); Las Gabias (abril de 2018), un segundo centro en Baza, en noviembre de 2018; Atarfe (noviembre de 2022) y más recientemente en Órgiva (mayo de 2022).
En total, la compañía cuenta con 29 establecimientos en Andalucía, entre tiendas propias y franquicias Charter: 18 en Almería, siete en Granada y cuatro en Jaén. La plantilla de trabajadores de Consum en la región es de cerca de 600 personas.
Actualmente la enseña mantiene su previsión de expansión hacia el sur con la ampliación de su Plataforma Logística de Las Torres de Cotillas, que sirve a las tiendas de Murcia, Sur de Alicante y Andalucía, y la búsqueda de terrenos para una nueva plataforma logística en Andalucía para garantizar el abastecimiento futuro de los establecimientos de esta zona.
VENTAJAS PARA LOS EMPLEADOS
Los trabajadores de los supermercados Consum disfrutan de cinco semanas de vacaciones, jornada continua de mañanas o tardes y acercamiento de su domicilio al lugar de trabajo, para fomentar la conciliación. Tienen formación continua para promover su crecimiento profesional, dentro del horario laboral. Además, la cooperativa está implantando en sus tiendas la semana laboral de cinco días, con la que el trabajador disfruta de dos días libres a la semana y un fin de semana largo cada cinco semanas.
La cadena está presente en más de 3,7 millones de hogares, a los que llegaron en 2022 más de 54,9 millones de euros en descuentos y cheques regalo, el 8,7% más que el año anterior. Además, mantiene descuentos medios del 15% desde la primera unidad a través de sus ofertas.
Asimismo, cuenta con el programa Mundo Consum, que recompensa la fidelidad de sus socios-clientes al devolverles una parte de sus compras, tanto con cheques directos como con descuentos en los productos que más consumen.
Novedades destacadas
También te puede interesar