Retailers | Costco se refuerza en el norte con un súper en Sestao

La cadena invertirá 40 millones de euros en este establecimiento, ubicado en la provincia de Vizcaya, que abrirá sus puertas en la primera mitad de 2020.

Imagen de Costco Sevilla
Imagen de Costco Sevilla

Costco ha decidido apostar por España. La segunda mayor cadena de distribución del mundo se instalará en Sestao (Vizcaya) con una nueva tienda que será la primera de la zona norte y que abrirá sus puertas en la primera mitad de 2020, detalla el diario Cinco Días.

La enseña destinará 40 millones de euros a este establecimiento que se ubicará en el polígono industrial de Ibarzaharra, en una parcela de 40.000 metros cuadrados, de los que la tienda ocupará cerca de 14.500. Asimismo, construirá un aparcamiento con capacidad para 750 coches. La compañía estima que dará trabajo a 250 personas en este centro, y que en breve contará con todas las licencias para comenzar con los trabajos en el terreno.

El pasado mes de octubre, tal y como os informamos, la empresa estaba estudiando nuevos emplazamientos en más ciudades españolas durante 2020 y 2021, según indicó Broadway Malyan, proveedor de servicios de arquitectura de la empresa en su implantación en el país. De momento, tiene pendiente su tercer proyecto,  en Las Rozas (Madrid), a la espera de la licencia de construcción, que lleva un retraso de tres años y que se sumaría a sus supermercados de Sevilla y Getafe.

La enseña tiene especial interés por Madrid para crecer, aunque no descarta otros emplazamientos en el medio y largo plazo como Barcelona y Valencia

La enseña tiene especial interés por Madrid para crecer, aunque no descarta otros emplazamientos en el medio y largo plazo como Barcelona y Valencia. El objetivo es alcanzar los 50 puntos de venta dentro de 15 años.

Queda por ver si el modelo de Costco, de éxito en Estados Unidos, seduce a los españoles, ya que requiere contar con una tarjeta de socio que conlleva una cuota anual.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña