Retailers | Costco España y su discurso: más tiendas y "todo va bien"

La compañía espera abrir su tercer establecimiento en España en 2019 y quiere tener más tiendas de cara a 2021. "Hay visos de seguir creciendo a buen ritmo en España", destaca la empresa.

Stand de socios de Costco Sevilla
Stand de socios de Costco Sevilla

Costco apuesta por España. Costco tiene confianza en su negocio español. A la espera de conocer los resultados de su último ejercicio fiscal en nuestro país, cerrado el pasado 2 de septiembre, la compañía ha lanzado un mensaje de tranquilidad y se ha mostrado convencida de que su modelo tiene un hueco importante en España. Tanto que la esperada tercera tienda, prevista para 2017, podría llegar por fin el año que viene. La ubicación anunciada no cambia, Las Rozas (Madrid), y se sumaría a los establecimientos ya existentes en Sevilla y en la también madrileña Getafe.

Es más, Costco promete ir más allá y afirma estar estudiando más emplazamientos en más ciudades españolas durante 2020 y 2021. Así lo ha indicado Broadway Malyan, proveedor de servicios de arquitectura de la empresa en su implantación en el país. De momento, para el de Las Rozas queda pendiente conseguir la licencia urbanística para empezar la construcción del establecimiento.

El director inmobiliario de Costco Europe, James Cheesemore, afirma que Costco tiene "visos de seguir creciendo a buen ritmo" en España, puesto que se trata de un país con un "retail muy desarrollado que ofrece buenas oportunidades de expansión y escalabilidad".

"España tiene un retail muy desarrollado, con buenas oportunidades de expansión y escalabilidad"

Jorge Ponce Dawson, director de Broadway Malyan en España, ha destacado también que la oferta de Costco ha tenido una acogida muy buena en el mercado español.

Hasta aquí los anuncios y las buenas intenciones, pero hay que decir que no hay nada nuevo. El establecimiento de Las Rozas estaba previsto para 2017 y ya en 2016 Costco afirmó que la apertura se retrasaría por cuestiones de "burocracia y permisos", justificando que la incertidumbre política que se vivió en España (casi todo el año sin Gobierno) había provocado el retraso. Ahora parece que sigue posponiéndose la apertura por la mencionada licencia y asoma en el horizonte una nueva fecha para el estreno. ¿Será 2019 el año definitivo para Costco Las Rozas?

Además, no es nueva la intención de Costco de abrir más tiendas en España. Valencia o Barcelona son ubicaciones que han sonado con fuerza en los últimos años.

Por otro lado, Costco siempre ha subrayado la importancia que tiene España en su estrategia de crecimiento en Europa y nunca ha habido noticias de que vaya a recular en un momento dado. Nada nuevo, por tanto, en lo dicho este lunes. Dentro del sector de la distribución alimentaria española se ha dudado siempre sobre si el modelo Costco, triunfador en Estados Unidos, seduce a los españoles. Ya tiene más de 75.000 socios-cliente. De momento, los resultados financieros conocidos han dado pérdidas (23 millones en el último ejercicio conocido, el de 2015-2016). Queda por ver el último para saber si la tendencia ha cambiado.

302 Found

302 Found


nginx

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña