Retailers | Costco retrasa su híper de Las Rozas por "la falta de Gobierno"

El que se espera sea su tercer establecimiento en España podría estar listo para septiembre u octubre del próximo año.

Imagen de Costco Sevilla
Imagen de Costco Sevilla

Costco Las Rozas tendrá que esperar. La compañía estadounidense ya tiene los terrenos, pero se ha visto obligada a retrasar las obras por cuestiones de "burocracia y permisos". Así lo adelanta El País, citando fuentes de la compañía, que apuntan que "la falta de Gobierno se está notando: todo va más lento".

Costco ya cuenta en España con dos centros, ubicados en Sevilla y Getafe (Madrid), y espera que el próximo esté en Las Rozas, también en Madrid. De hecho, la compañía había decidido a principios de año ampliar 10 millones de euros su capital (llegando así a 124,7 millones de euros) en su filial Costco Wholesale Spain para seguir con sus planes de expansión en España. Además de Las Rozas, también espera llegar a las ciudades de Valencia y Barcelona.

Sin embargo, como informa El País, los permisos para iniciar las obras en Las Rozas se están retrasando más de la cuenta. "El tema de la burocracia ha sido más largo de lo previsto y estamos notando la falta de Gobierno", indican fuentes de Costco. En todo caso, el retraso "será corto" y el nuevo hipermercado en Madrid podría hacerse realidad dentro de un año, para septiembre u octubre de 2017.

"Nosotros nunca comenzamos las obras hasta que tenemos en la mano todos los permisos. Sabemos que no habrá problemas y otros competidores sí arrancan los proyectos aunque les falte algún documento, porque saben que al final los conseguirán. Pero nuestra política es otra", explica la cadena de hipermercados al citado diario.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña