Retailers | Amazon amplía su servicio Prime Now a Barcelona

La capital catalana y 26 localidades cercanas cuentan ya con estas entregas ultrarápidas con un pedido mínimo de 19 euros.

Amazon lleva a Barcelona su servicio Prime Now
Amazon lleva a Barcelona su servicio Prime Now

Las entregas ultrarápidas de Amazon llegan a Barcelona después de que el pasado mes de julio lo hicieran en Madrid. El gigante del ecommerce ha lanzado su servicio Prime Now en la capital catalana y en otras 26 localidades de su entorno.

A través de la app para móvil Prime Now, los clientes pueden escoger entre más de 20.000 productos y recibir su pedido en una hora o en franjas de entrega de dos horas. Con un pedido mínimo de 19 euros los clientes Premium de Barcelona y alrededores pueden, desde este jueves, comprar sus productos de uso diario, como alimentos frescos, refrigerados y congelados, bebidas y productos de bebé, así como Kindles, libros, CD’s, videoconsolas, juguetes y equipamiento deportivo, y recibirlos de forma ultrarápida en la puerta de su casa.

Además, los clientes de Barcelona también podrán adquirir productos locales como butifarra, salsa Espinaler o escalibada en la tienda especializada en productos con este origen especialmente pensada para los usuarios de Prime Now en Barcelona, y recibirlos en 60 minutos.

Por otra parte, la compañía ha informado de que más del 50% de los vehículos de Prime Now en la capital catalana serán eléctricos, incluyendo bicicletas de reparto. De esta forma, Amazon tendrá en Barcelona su flota ecológica más grande de Europa. "Sabemos que los barceloneses tienen una arraigada cultura probicicleta y que la ciudad ha invertido decididamente en infraestructuras de movilidad eléctrica como parte de su estrategia como Smart City. En línea con esta apuesta por la sostenibilidad usaremos bicicletas de reparto eléctricas y más de la mitad de nuestra flota de entrega estará compuesta por vehículos eléctricos", ha explicado François Nuyts, director general de Amazon.es.

Para poder ofrecer productos frescos de la máxima calidad Amazon ha incorporado en su lista de proveedores diversos operadores de Mercabarna así como empresas y productores locales. "Los clientes catalanes pueden adquirir hortalizas del Maresme, fuet o salsa de calçots, entre muchos otros productos, y recibirlos en su puerta en dos horas de forma gratuita", ha afirmado Nuyts.

A este respecto, Pablo Vilanova, director de estrategia de Mercabarna, ha señalado que Prime Now en Barcelona "es una oportunidad para generar una nueva vía de comercialización" para sus operadores y para "acercar sus productos de calidad a nuevos consumidores".

Otra de las empresas que se ha beneficiado de la implantación de este servicio ha sido la marca de yogures catalana Pastoret, que ya puede vender sus productos online por primera vez en su historia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña