125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Costco ofrece una 'hora VIP' a sus miembros ejecutivos en Estados Unidos

La enseña quiere premiar a sus clientes de gama alta, pero corre el riesgo de perder el favor de su base de suscriptores.

Publicado: 03/07/2025 ·14:31
Actualizado: 03/07/2025 · 14:31
  • Costco.

Costco quiere ofrecer más a sus clientes prémium en Estados Unidos. 

En concreto, desde el pasado 30 de junio los miembros ejecutivos de la enseña pueden acceder una hora antes a sus establecimientos, desde las 9h de la mañana, lo que les permite disfrutar de una experiencia de compra más tranquila que los socios Gold Star y Business, a quienes no está permitido el acceso hasta las 10h.

De acuerdo a The New York Post, esta 'hora VIP' ha desatado una fiebre de nuevas suscripciones en la cadena. Los miembros ejecutivos ya ascienden a 37,6 millones, el 47% de los clientes de Costco y el 73% de sus ventas.

La suscripción ejecutiva cuesta 130 dólares, el doble de la tarifa Gold Star (65 dólares) normal, por lo que muchos se preguntan si de verdad merece la pena.

En principio, la maniobra de Costco tiene como finalidad recompensar la fidelidad de sus clientes más exclusivos, dado que los miembros ejecutivos representan la mayor parte de los ingresos de la multinacional en materia de cuotas de suscripción: 3.600 millones de dólares respecto a un total de 3.840 millones de dólares.

Suscripción ejecutiva, algo más que acceso prioritario

Los miembros ejecutivos obtienen algo más que acceso prioritario a los establecimientos de Costco. Por ejemplo, reciben una devolución del 2% en sus compras de hasta 1.250 dólares al año y tienen descuentos en servicios como viajes y seguros.

Algunos miembros de Gold Star han expresado su descontento con la nueva medida al considerar que es un castigo por no actualizar su cuenta a miembro ejecutivo.

El 47% de los 79,6 millones de miembros de Costco es miembro ejecutivo frente a un 53% que cuenta con una suscripción Gold Star. Sin embargo, a pesar de estar en minoría, los miembros ejecutivos representan el 73% de las ventas de Costco.

No hay duda de que la maniobra de Costco persigue premiar e incentivar el crecimiento de su base de clientes prémium. Pero corre el riesgo de perder el favor de su base de clientes, lo que podría tener repercusiones.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME