125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Mercadona invirtió 128 millones de euros en formación durante 2024

Alcanzó un total de cuatro millones de horas formativas con una media de 37,8 horas de formación por trabajador.

Publicado: 03/07/2025 ·15:54
Actualizado: 03/07/2025 · 15:54
  • Empleados de Mercadona.

Mercadona invirtió 128 millones de euros en formación a lo largo de 2024, alcanzando un total de cuatro millones de horas formativas. Cada trabajador recibió, de media, 37,8 horas de formación y una inversión individual de 1.164 euros. Así, 1.894 personas (entre España y Portugal) fueron promocionadas por la compañía, accediendo a puestos con mayor responsabilidad.

La cadena destaca su modelo de recursos humanos "centrado en las personas y en fomentar el trabajo en equipo como base del éxito colectivo", una filosofía que le ha permitido "consolidar una plantilla altamente cualificada y comprometida".

La compañía que preside Juan Roig asegura que atraer, retener y desarrollar talento es esencial para avanzar. Este compromiso se traduce en una política de formación integral, que distingue entre la formación inicial —dirigida a nuevas incorporaciones— y la formación específica, orientada a la mejora continua en puestos técnicos o especializados. 

El Plan de Acogida, que arranca desde el primer día, incluye formación general durante seis meses. Además, quienes desempeñan funciones especializadas, acceden a itinerarios formativos específicos para perfeccionar su desempeño y garantizar la excelencia.

Asimismo, se desarrollan planes de formación transversales para todo el personal, "que permiten transmitir de forma clara los cambios, objetivos y logros de la compañía, generando una visión compartida y una mayor cohesión interna", subraya la cadena.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME