Mercadona invirtió 128 millones de euros en formación a lo largo de 2024, alcanzando un total de cuatro millones de horas formativas. Cada trabajador recibió, de media, 37,8 horas de formación y una inversión individual de 1.164 euros. Así, 1.894 personas (entre España y Portugal) fueron promocionadas por la compañía, accediendo a puestos con mayor responsabilidad.
La cadena destaca su modelo de recursos humanos "centrado en las personas y en fomentar el trabajo en equipo como base del éxito colectivo", una filosofía que le ha permitido "consolidar una plantilla altamente cualificada y comprometida".
La compañía que preside Juan Roig asegura que atraer, retener y desarrollar talento es esencial para avanzar. Este compromiso se traduce en una política de formación integral, que distingue entre la formación inicial —dirigida a nuevas incorporaciones— y la formación específica, orientada a la mejora continua en puestos técnicos o especializados.
El Plan de Acogida, que arranca desde el primer día, incluye formación general durante seis meses. Además, quienes desempeñan funciones especializadas, acceden a itinerarios formativos específicos para perfeccionar su desempeño y garantizar la excelencia.
Asimismo, se desarrollan planes de formación transversales para todo el personal, "que permiten transmitir de forma clara los cambios, objetivos y logros de la compañía, generando una visión compartida y una mayor cohesión interna", subraya la cadena.