Retailers | Covirán y su apuesta por los proveedores nacionales

El 94% de sus compras proceden de empresas de las 16 comunidades donde está presente. En 2017 trabajó con 1.625 proveedores.

Interior de un supermercado Covirán
Interior de un supermercado Covirán

El 94% de las compras efectuadas por Covirán se realiza a proveedores locales de las 16 comunidades autónomas donde está presente, además de las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La compañía trabajó el año pasado con 1.625 proveedores locales, de los cuales 232 son de Portugal. Su volumen total de compras ascendió a 463 millones de euros.

En frutas y hortalizas, la enseña compra en origen el 80%, con un incremento en 2017 del 1,5% y entre sus proveedores se encuentran 52 cooperativas agrícolas. Además, 3 de cada 10 euros invertidos en la adquisición de estos productos fueron destinados a cooperativas.

En el apartado de carnes, el total de compras en origen de la cooperativa asciende al 85%, y al 80% en el de frutas y hortalizas

En el apartado de carnes, el total de compras en origen asciende al 85%, y dos cooperativas ganaderas están entre sus principales proveedores, con un aumento en comunidades como Extremadura, León, Cantabria y Madrid. También destacan entre los proveedores de productos envasados cooperativas de aceite, arroz, quesos y frutos secos.

La compañía establece alianzas y acuerdos comerciales con los productos de la zona y en especial con las cooperativas agrícolas. La enseña recuerda que la relación de los proveedores, tanto con la empresa como con sus más de 2.700 socios detallistas, está basada en la estructura logística y en su capilaridad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña