Retailers | Notable retroceso de las ganancias de Alibaba

El gigante chino del ecommerce rebajó casi el 41% su beneficio neto, aunque su facturación creció el 61,2% en el primer trimestre fiscal.

Sede de Alibaba
Sede de Alibaba

Alibaba ha registrado un beneficio neto atribuible de 8.685 millones de yuanes (1.100 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal (concluido el pasado mes de junio), lo que representa el 40,8% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

El gigante chino de ecommerce explica este descenso por los mayores costes de los ingresos, unido a un crecimiento en la inversión en desarrollo de producto, que recuperó hasta los 11.510 millones de yuanes (1.445 millones de euros), y un mayor gasto en impuestos, hasta los 5.665 millones de yuanes (711 millones de euros).

Su facturación, en cambio, se incrementó creció un 61,2% gracias, principalmente, al comercio minorista de la firma en China

Su facturación, en cambio, se incrementó un 61,2% entre abril y junio, hasta totalizar 80.920 millones de yuanes (10.167 millones de euros) gracias, principalmente, al comercio minorista de la firma en China, que se incrementó el 47%, hasta alcanzar los 53.968 millones de yuanes (6.777 millones de euros). Las ventas internacionales avanzaron un 64%, hasta 4.316 millones de yuanes (541 millones de euros).

COSTES

Por lo que respecta a los costes, los gastos asociados a los ingresos subieron el 19%, hasta los 43.720 millones de yuanes (5.489 millones de euros). En cambio, los gastos de ventas y marketing apenas aumentaron un 1%, hasta los 8.921 millones de yuanes (1.120 millones de euros), seguidos de los costes generales y administrativos (6.645 millones de yuanes, unos 834 millones de euros).

Al cierre del primer trimestre del año fiscal, los comercios minoristas de Alibaba registraron un total de 576 millones de clientes anuales, es decir, un incremento del 23,6% con respecto al mismo periodo de 2017.

"Vamos a seguir invirtiendo en oportunidades de negocio estratégicas y en innovación"

"Vamos a seguir invirtiendo en oportunidades de negocio estratégicas y en innovación para sostener nuestra ventaja competitiva y nuestro crecimiento a largo plazo", ha asegurado el consejero delegado de Alibaba Group, Daniel Zhang.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña