Covirán continúa su expansión con la inauguración en julio de quince nuevos supermercados en España y Portugal, estrenos que han generado medio centenar de empleos y que ofrecen 4.400 metros cuadros de salas de ventas.
La firma granadina de supermercados estrenó establecimientos en Andalucía, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco y Portugal, aperturas que suponen la incorporación de 46 profesionales y que refuerzan la red de distribución local que caracteriza a Covirán.
De los quince establecimientos, once han sido desarrollados bajo el modelo Covirán Origen, una propuesta innovadora que apuesta por la comercialización de productos locales, el apoyo a pequeños productores y la promoción de un consumo responsable. Los otros cuatro supermercados son Covirán Plus.
En Andalucía, Covirán estrena una nueva tienda en Granada capital vinculada a la cuarta generación de un negocio familiar, y suma la tercera tienda de Green Mart en Málaga gestionada por un socio de origen bangladesí.
También en Málaga han abierto un Covirán Origen en Coín y otro en San Pedro de Alcántara, que se suman a la apertura de un nuevo supermercado en Puente Genil (Córdoba) con 114 m2 y secciones asistidas, y un estreno más en Huéscar (Granada).
La cadena ha reforzado su red en Extremadura con la apertura de una tienda de Hornachos y un nuevo supermercado en Villanueva de la Serena, ambos en Badajoz, y una tercera apertura en Madrigal de la Vera (Cáceres), que ofrece un establecimiento de 185 m2 y secciones en libre servicio.
Por su parte, Cataluña ha estrenado un supermercado de la cadena en Vilafranca del Penedès y otro en Santa Coloma de Gramenet, ambos en Barcelona, al tiempo que también se ha inaugurado un establecimiento de más de 200 m2 en Amorebieta (Vizcaya), otro en Vinaròs (Castellón), y uno más en Santa Comba (A Coruña).
Además, la cooperativa ha reforzado su presencia en Portugal con la apertura de una nueva tienda en Vila Franca de Xira (Lisboa), bajo el modelo Covirán Origen, de 80 m2 y amplio horario.