Retailers | Covirán apuesta por su marca de distribución

La lista de referencias de marca propia de la enseña más vendidas durante el pasado año la encabeza las cervezas, aguas, leche, tratamiento del hogar y las conservas.

Productos de marca de distribución de Covirán
Bodegón de productos Covirán

Covirán apuesta por su marca de distribución con un surtido de más de 1.400 referencias que se ajustan al perfil de cada cliente. Las cervezas, aguas, la leche, productos tratamiento del hogar y las conservas fueron, por este orden, los artículos de marca propia más vendidos por los clientes la cadena durante 2021, informa la compañía.

Los datos de ventas del pasado año reflejan también las preferencias de los compradores por los productos de fabricante, una lista encabezada por las cervezas, los refrescos, la leche, aguas y productos desayuno.

Por lo que respecta al cómputo global de productos más demandados por los clientes, sumando los de marca propia y de fabricante, siguen ocupando el primer lugar en el ranking de facturación las bebidas, en concreto las cervezas y sus distintas variedades, seguidas de los refrescos, leche, aguas y productos desayuno.

LA PANDEMIA IMPONE EL RITMO

El comportamiento en el consumo guarda relación con el mayor tiempo que los consumidores han permanecido en sus casas a causa de las medidas de confinamiento impuestas por las autoridades durante buena parte de 2021.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha valorado de forma muy positiva el interés creciente de los clientes por los productos de marca propia, que están ganando "cada vez más peso en el conjunto del surtido" de la cooperativa. "Estamos continuamente adaptando nuestro surtido a las preferencias del consumidor, cada vez más preocupado por un estilo de vida más saludable e interesado por el origen, la composición y el impacto ambiental y social de nuestros productos", ha añadido.

Entre los cambios que explican el interés creciente por las referencias de marca propia, la compañía destaca la estrategia de modernización de la imagen, con un diseño más moderno y atractivo que busca afianzar el modelo de proximidad de Covirán, además del trabajo por diferenciar la marca en los lineales de venta para dar mayor visibilidad a los productos de la cooperativa.

INVESTIGACIÓN PARA COMER MÁS SANO

En los últimos años, esta cadena ha estrechado su colaboración con los proveedores para disponer de una amplia gama de artículos de calidad contrastada, al tiempo que ha mantenido abiertas las líneas de investigación para reducir el contenido de azúcar, sal y grasas saturadas de un amplio surtido de artículos de marca propia.

A ello se suma el avance que se ha producido en los últimos años para atender las necesidades nutricionales de consumidores que padecen alergias alimentarias, que disponen de un amplio surtido de productos sin gluten ni lactosa con más de mil referencias de marca propia y de fabricante.

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