Retailers | Un cuarto de los consumidores cambia de marca por una mala experiencia

Cuanto más fuerte es la relación con la compañía, más fieles son los clientes y mayor es la probabilidad de que compren otros productos de la marca.

El 24% abandona marca por mala experiencia
El 24% abandona marca por mala experiencia

El 24% de los consumidores cambia de marca por una mala experiencia. Esta es una de las conclusiones del estudio elaborado por TNS en base a una encuesta realizada en 20 países y en el que queda claro que cuanto mayor es la relación de los clientes con una marca mayor es el compromiso y la fidelidad.

De hecho, las cifras de TNS aseguran que los clientes que mantienen una relación estrecha con la marca le son hasta tres veces más fieles. Además, aumenta cinco veces la probabilidad de que compren otros productos y servicios de la misma compañía y se multiplican por seis las recomendaciones a amigos y familiares.

En el lado opuesto se sitúan las cifras que demuestran que casi 25 de cada 100 clientes abandona una marca por culpa de alguna incidencia; mientras que el 28% cambia de compañía si no está satisfecho con la relación calidad-precio y el 31% si encuentra una oferta mejor en otro sitio.

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