125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Dia quiere ser el principal socio de BP para las tiendas de sus estaciones de servicio en España

La alianza entre ambas empresas se estrena con diez Dia & Go en la Comunidad de Madrid y Andalucía, pero la intención a medio plazo es abarcar el conjunto de las 250 estaciones que actualmente funcionan bajo la marca BP Shop en España.

Publicado: 10/10/2025 ·13:44
Actualizado: 13/10/2025 · 14:29
  • Alberto Serrano, director de Operaciones de Dia España; y Miguel Lapetra, director de Convenience Trading Iberia BP.

Comienza a andar la alianza de Dia con BP, en la que ambas compañías han depositado grandes expectativas.

La cadena que dirige Ricardo Álvarez ha inaugurado sus dos primeras tiendas bajo la enseña Dia & Go, ubicadas en dos estaciones de servicio de Pozuelo de Alarcón (M-503, Vía de las Dos Castillas, 6) y Las Rozas (C/ Cruces, s/n), ambas en la Comunidad de Madrid.

La intención inicial que recoge el acuerdo entre BP y Dia es abrir un total de diez tiendas en estaciones de servicio en la región madrileña y Andalucía, pero a medio plazo la alianza podría llevar a metas más ambiciosas, según reconocen los responsables de ambas compañías.

BP opera en España un total de 250 tiendas en estaciones de servicio de manera directa bajo la enseña BP Shop, pero su intención es asociarse con una sola cadena que le ofrezca garantías para el conjunto de la red, de manera similar a lo que ya viene haciendo en Portugal con Pingo Doce, en Reino Unido con Marks & Spencer y en Alemania con Rewe. En Canarias, su asociación con Hiperdino funciona de manera similar.

"Unir fuerzas con marcas de supermercados de renombre como Dia nos ayuda a complementar nuestra amplia oferta de la mano de un socio de primer nivel", ha explicado Miguel Lapetra, director de Convenience Trading Iberia BP, durante el evento de inauguración en Pozuelo al que ha asistido FRS.

Alberto Serrano, director de Operaciones de Dia España, ha guiado al periodista de este medio en su visita por el establecimiento, que cuenta con dimensiones pequeñas —algo menores que las tiendas de conveniencia de la cadena— pero suficientes para ofrecer un surtido completo y equilibrado entre marca propia y de fabricante, en el que se puede realizar una compra mucho más completa que en las tiendas de gasolinera habituales.

Referencias de panadería y bollería del nuevo Dia & Go de Pozuelo de Alarcón.
Referencias de panadería y bollería del nuevo Dia & Go de Pozuelo de Alarcón.

En el surtido del nuevo Dia & Go juegan un papel destacado los paneles abiertos de refrigerado, la comida preparada ("un desarrollo reciente de Dia que está funcionando muy bien", puntualiza Serrano) y las islas centrales de snacking e impulso, con una estética de establecimiento premium poco habitual en este tipo de formatos.

En la tienda también destacan las más de 20 referencias de bollería y pan, que complementan la oferta de café y bocadillos de WildBean, el concepto de cafetería de BP. La colaboración entre ambas empresas comprende también ofertas y promociones cruzadas.

La incursión de Dia en estaciones de servicio no es nueva —en el pasado ha experimentado con Dia Shop %—, pero sí su envergadura. Si todo sale como se prevé, la cadena que dirige Ricardo Álvarez aglutinará la actividad de retail de las 250 estaciones de servicio BP Shop, lo que prácticamente iguala su número de aperturas previstas hasta 2029.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME