Retailers | Dia nombra a Benjamin J. Babcock nuevo consejero dominical

Someterá a su junta general de accionistas, convocada para el próximo 28 de junio, la ratificación de este nombramiento, así como la aprobación de las cuentas financieras de 2022.

Benjamin J. Babcock nuevo consejero dominical de Dia
Benjamin J. Babcock nuevo consejero dominical de Dia

El consejo de administración de Dia ha acordado nombrar por cooptación a Benjamin J. Babcock como nuevo consejero dominical para cubrir la vacante existente tras la dimisión de Basola Vallés.

Babcock es Managing Director de Finanzas Corporativas de LetterOne. Licenciado en Estudios de Asia Oriental por la Universidad de Toronto (Canadá), Máster en Ciencias por la London School of Economics y censor jurado de cuentas, antes de incorporarse a LetterOne, trabajó durante una década para Morgan Stanley como Managing Director en Londres. Anteriormente, trabajó para Merrill Lynch y Lazard en Londres y Canadá.

Durante su carrera, Babcock ha sido asesor de empresas e inversores en una serie de operaciones de recapitalización, refinanciación y fusiones y adquisiciones en los sectores de la energía, el transporte, las telecomunicaciones, las infraestructuras y la industria manufacturera en Europa y Oriente Medio.

Según explica la compañía, la incorporación de Babcock al Consejo de Administración de Grupo Dia se produce tras analizar las necesidades de experiencia y habilidades que requiere la gobernanza de la compañía en la fase final del proceso de 'turnaround' y determinar que su trayectoria aporta "un valioso conocimiento en finanzas corporativas".

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

La cadena someterá a su junta general de accionistas, convocada para el próximo 28 de junio, la ratificación de este nombramiento, así como la aprobación de las cuentas financieras de 2022 y del informe de gestión del consejo de administración.

La junta abordará además la reelección de Ernst & Young como auditor de las cuentas de la sociedad para el ejercicio 2023, así como la aplicación del resultado correspondiente a 2022.

AUMENTO DE LOS INGRESOS

Dia cerró 2022 con unas ventas netas de 7.286 millones de euros, el 9,6% más que en 2021, al tiempo que en España se situaron en 4.436,2 millones de euros, el 5,4% superiores a las del ejercicio anterior.

Asimismo, las ventas brutas bajo enseña del grupo totalizaron 8.900,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5%, mientras que en España avanzaron un 6,3%, hasta los 5.317 millones de euros.

De cara al año en curso, la enseña terminará de renovar y transformar sus supermercados en España y ya tiene diseñada su estrategia para abrir hasta 35 tiendas de aquí a 2024, algunas de ellas en el segundo semestre.

Tal y como señalaba a finales del pasado año Ricardo Álvarez, consejero delegado de Dia España, la enseña "tiene potencial para pasar de las 3.000 tiendas en un plazo de entre cinco y siete años".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña