Retailers | Dia busca emprendedores para abrir 500 nuevas franquicias

Quienes se decidan por este modelo de negocio, tendrán que realizar una inversión reducida. Además, no hace falta local ya que la compañía ofrece una tienda que ya está funcionando.

Empleada en un supermercado Dia
Empleada en un supermercado franquiciado Dia

Dia, que ha aumentado su valor de marca espectacularmente en el último año (más del 40%), sigue inmersa en su plan de expansión. Ahora, la cadena busca emprendedores para abrir 500 nuevas franquicias en España, avanza el portal noticiasTrabajo.es.

Según indica la compañía, quienes se decidan por este modelo de negocio, tendrán que realizar una inversión reducida. Además, no hace falta local ya que la compañía ofrece una tienda que ya está funcionando. En tres meses se puede tener la franquicia en marcha.

La enseña recomienda, eso sí, "tener vocación comercial, capacidad para la gestión de equipos y un alto compromiso" además de "experiencia en el trato con clientes".

El sistema de franquicias de la cadena tiene tres pilares fundamentales:

1.- El valor de la marca, con una trayectoria de más tres décadas y el respaldo de los consumidores.

2.- Un desarrollo completo del know how, que se aplica a todos los franquiciados. Según la superficie y la oferta comercial de la tienda, Dia ofrecerá su experiencia y asesoramiento para la distribución de los espacios del local, así como para la colocación del producto en los estantes de forma organizada para desarrollar la venta y rotación del surtido.

3.- Un apoyo al emprendedor en todas las etapas, incluso antes de convertirse en franquiciado. Desde el Grupo se entrega un documento a los potenciales franquiciados antes de firmar el contrato definitivo que contiene las obligaciones esenciales y una presentación corporativa de la enseña, de la red de franquicias y del concepto de negocio.

CÓMO MONTAR UNA FRANQUICIA DIA

Una vez que se haya superado esta primera etapa, se gestiona un contrato de duración contractual fijado en plazos iniciales de uno a dos años, que se renuevan de manera automática con prórrogas anuales una vez que finalizan, salvo renuncia de alguna de las partes.

Otra de las ventajas que ofrece la compañía es la "exclusividad de zona". Sus contratos contemplan los supermercados que podrán abrirse en un determinado lugar según su modelo comercial.

La siguiente etapa en el proceso de acompañamiento a los franquiciados es la apertura. La cadena apoya en todos los trámites para la puesta en marcha de la tienda. Desde la búsqueda y selección del local hasta la gestión de licencias, recomendación de proveedores, de equipamiento y de obras y reformas, proyecto llave en mano, etc.

PERSONAL Y FACTURACIÓN

Los franquiciados deben tener en cuenta también que el número de personas que han de contratar se calcula en función del volumen de facturación de cada tienda. Cuentan con total libertad para conformar su equipo y siempre podrán contar con el asesoramiento de Dia.

Además, la compañía ofrece formación, tanto al franquiciado como a las personas que integren el personal. Todos ellos recibirán formación presencial en una tienda escuela, formación online y prácticas en tienda acompañados por un formador.

De cara a la puesta en marcha del supermercado, la cadena proporciona folletos y actividades promocionales específicas para el día de la apertura

Asimismo, de cara a la puesta en marcha del supermercado, la cadena proporciona folletos y actividades promocionales específicas para el día de la apertura, momento en el que el franquiciado estará acompañado por un equipo informático, de supervisores y montaje. Este apoyo se puede llegar a extender a días posteriores en caso de que se considere necesario.

Igualmente, la enseña ofrece asesoramiento a nivel comercial poniendo especial atención a una oferta que desarrolle la venta y facilite la rotación de productos.

Respecto a la operativa, Dia promueve un sistema que realiza una sugerencia de pedido basada en el stock existente, la frecuencia de entrega y una previsión de venta.

Un supervisor realizará una visita una vez por semana, como mínimo y ofrecerá apoyo en todo lo relativo a la gestión de la tienda: aspectos operativos y comerciales, seguimiento de ratios de control, comparación con datos históricos, mejora de la cuenta de resultados y resolución de dudas, entre otros aspectos.

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