Dia ha anunciado la apertura de una mesa de diálogo con los representantes legales de los trabajadores con el objetivo de "fijar las bases para un programa de bajas voluntarias incentivadas y proponer determinadas modificaciones de beneficios ligadas a un nuevo modelo organizativo", señala en un comunicado.
Esta medida, que forma parte del proceso de transformación que la cadena está llevando a cabo, va dirigido a alrededor de 400 posiciones y no afectará ni a personal de tienda ni a personal de almacenes, precisa la compañía.
Asimismo, la enseña ha reiterado su voluntad de "mantener una relación de estrecha colaboración con todos sus grupos de interés" y, en particular en este caso, con los sindicatos, "con el fin de que todos formen parte del éxito del nuevo proyecto", señala.
En este sentido, la compañía recuerda que el citado plan de transformación llevará, en los próximos tres años, a reformar un tercio de su red de tiendas, reubicará mediante nuevas aperturas hasta 1.000 establecimientos, ofrecerá a sus clientes una nueva propuesta comercial e implementará un nuevo modelo de gestión de franquicias.
En la actualidad, Dia España emplea a 27.000 trabajadores en su red de supermercados, almacenes y oficinas.