Retailers | El Dia de la calle Cinco de Marzo, el súper más grande de Zaragoza, cierra sus puertas

El inmueble cuenta con 1.700 metros cuadrados y dos plantas, fue reformado en 2017 y acoge una tienda de perfumería Clarel. Por ahora, se desconoce el destino del inmueble.

Carros de un supermercado Dia
Carros de un supermercado Dia

El supermercado Dia de la calle Cinco de Marzo de Zaragoza, el más grande de esta ciudad con 1.700 metros cuadrados y dos plantas, ha echado el cierre definitivamente.

Sometido a una importante reforma en 2017 que acogió una tienda de perfumería Clarel (enseña recientemente adquirida por el grupo colombiano Trinity), el establecimiento ha dejado de reponer sus lineales en los últimos días, especialmente de alimentos perecederos, pero ha mantenido su horario habitual en Navidad, informa Heraldo de Aragón.

EN UN ESPACIO EMBLEMÁTICO

El Dia de Cinco de Marzo ocupa el espacio de un gran almacén mítico en la ciudad, Galerías Primero, una de las cadenas de supermercados más importantes de la segunda mitad del siglo XX, fundado en 1957.

A pesar de que se disponían de varios Galerías por toda la ciudad, este era su establecimiento principal. Hace ya unos cuantos años lo propietarios del grupo vendieron el supermercado a la cadena El Árbol, que poco después se integraría en Dia. El edificio se levantaba inicialmente en el lugar que ocupaba la desaparecida pista de hielo El Ibón.

Por el momento, se desconoce cual será el destino de este inmueble en cuya planta baja también está la tienda de electrodomésticos Euronics.

Dia cerró en 2023 el traspaso de 223 tiendas a Alcampo, una operación que se gestó en 2022 con un total inicial de 235 supermercados.

En todo caso, la cadena no renuncia a su expansión en España. Más bien todo lo contrario. Recientemente, Martín Tolcachir, consejero delegado del Grupo Dia, cifraba en 35 las nuevas tiendas de la enseña este año en territorio nacional y aseguraba que la compañía tiene "capacidad" y "espacio para crecer".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña