Retailers | Douglas dispara el 120% sus ventas online y acelera su digitalización

Tras el reciente lanzamiento de su App, el 60% de las ventas de la compañía en el canal online durante el último año vinieron de tráfico mobile, un canal que también ha aumentado el 87% sus visitas en comparación con 2019.

Entrada a una perfumería Douglas
Entrada a una perfumería Douglas

A lo largo de este complejo año, en especial para el sector de perfumería y cosmética, Douglas está sorteando la crisis al haber disparado el 120% sus ventas en el canal online en comparación con el ejercicio precedente, según datos del retailer especializado en belleza.

Este crecimiento es resultado, según indica la compañía, del proceso de digitalización y ecommerce de la empresa, "una de las claves de la estrategia #FORDWARDBEAUTY" iniciada por esta firma en 2018. Desde entonces, el refuerzo del canal online ha sido un foco prioritario para la cadena, especialmente este último año en el que la compañía ha logrado adaptado todos sus procesos para hacer frente a la crisis sanitaria y su consecuente incremento en la demanda de venta online.

En concreto, tras el reciente lanzamiento de la App de la enseña, el 60% de sus ventas online durante el último año vinieron de tráfico mobile, un canal que también ha incrementado el 87% sus visitas en comparación con el año pasado y que ya aglutina el 80% del tráfico nuevo para el retailer de belleza. En la actualidad, los usuarios recurrentes ya suponen más del 88% de todas las sesiones de la aplicación. En esta misma línea, el pasado mes de septiembre la compañía lanzó su página web en Canarias para poder llegar a sus clientes del archipiélago también de manera online.

"Desde que en Douglas nos embarcásemos en la estrategia #FORWARDBEAUTY hace dos años, nos encontramos inmersos en un profundo proceso de transformación y modernización de la compañía. Un reto en el que la apuesta por la transformación digital ha sido un elemento clave, y que en este último año ha pasado a ser fundamental para ser capaces de hacer frente al nuevo contexto social", explica Ana Rojo, CEO de Douglas España. "Queremos seguir ofreciendo a nuestros consumidores el mejor servicio en belleza, ya sea de manera física o digital, impulsando la omnicanalidad y el ecommerce para convertirnos en su primera opción de compra independientemente del canal que elijan", ha añadido.

Asimismo, a este crecimiento en el ámbito online se une también al refuerzo de su portfolio, con un aumento del 124% en nuevas marcas y del 69% en productos disponibles este 2020.

IMPULSO EN DIGITALIZACIÓN

Otro de los aspectos clave para la compañía en materia de digitalización fue el acuerdo firmado con Glovo el pasado mes de julio, y que ya se encuentra en proceso de expansión, con el que Douglas se convirtió en la primera cadena de cosmética en firmar un acuerdo directo con esta aplicación en España para asegurar que sus clientes puedan recibir todos los productos de belleza que necesiten desde la seguridad de sus hogares.

De manera similar, la compañía también ha firmado recientemente un acuerdo con 21 Buttons, la primera red social que conecta inspiración y ventas a través de contenido generado por el usuario.

Además, el pasado mes de octubre, la cadena lanzó sus e-Beauty services, una experiencia de Belleza 3.0 con la que sus consumidores podrán disfrutar de sesiones de asesoramiento de belleza y maquillaje personalizadas con las marcas y de manera virtual. Durante el confinamiento, el retailer también estrenó su Beauty Channel, un canal de comunicación directo con sus consumidores y ubicado en su web, donde los usuarios pueden descubrir trucos, información y consejos relacionados con el maquillaje, el cuidado de la piel y el cabello.

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