Retailers | Douglas ficha a María José Barrera (ex de L'Oréal) para acelerar su ecommerce

La nueva directora Ecommerce de la cadena de perfumería y cosmética cuenta con más de 15 años de experiencia internacional y se centrará en el refuerzo del canal online.

María José Barrera, nueva directora Ecommerce de  Douglas
María José Barrera, nueva directora Ecommerce de Douglas

Douglas ha incorporado a María José Barrera Roja como directora Ecommerce dentro de su equipo directivo. Con esta incorporación, la cadena de distribución de perfumería y cosmética pretende "alcanzar rápidamente el liderazgo absoluto en omnicanalidad en el mercado español de la belleza", informa la compañía.

Barrera cuenta con más de 15 años de experiencia internacional liderando la transformación digital para acelerar el crecimiento de los negocios en nuevas empresas y empresas multinacionales como Grupo L'Oréal, donde ocupaba la posición de directora global de Ecommerce y Transformación Digital hasta su reciente incorporación en Douglas.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rovira i Virgili, posee además un Máster en Dirección de Marketing y gestión Comercial por ESIC, un Certificado Avanzado en Marketing por la Universidad London Metropolitan y una titulación en la Harvard Kennedy School de Women Leadership.

"Inicio esta nueva etapa en Douglas con mucha ilusión, no solo por ser el número uno europeo en el sector de la perfumería y la cosmética, sino porque el proyecto de transformación digital que están realizando es muy ambicioso y retador, especialmente ante el contexto mundial que estamos viviendo en el que la tecnología, más que nunca, está siendo el mejor aliado para que las compañías puedan adaptarse a las nuevas necesidades sociales", ha explicado la ejecutiva.

AVANCE EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Tras haber culminado el proceso de consolidación de su red y lanzado al mercado su estrategia #FORWARDBEAUTY, Douglas avanza así en su proceso de transformación digital. El reciente lanzamiento de la nueva APP de Douglas, o el acuerdo con Glovo, bUscan "mantener la cercanía y el diálogo con el consumidor en tiempos de distanciamiento social", señala la firma.

Ana Rojo, CEO de la compañía en España, ha destacado la importancia de esta incorporación desde una doble vertiente: "Por un lado, contaremos con una profesional de la talla de María José para continuar y reforzar el proyecto de transformación con el que queremos convertirnos en la primera opción para nuestros consumidores, sea cual sea el canal que elijan para su compra de productos de belleza; por otro, alcanzamos la paridad en el comité de dirección, un objetivo clave en la gestión de talento".

Barrera liderará el proceso de digitalización y ecommerce de la compañía, en el que el refuerzo del canal online es un "foco prioritario"

Barrera liderará así el proceso de digitalización y ecommerce de la compañía, en el que el refuerzo del canal online es un "foco prioritario", especialmente tras el inicio de la crisis sanitaria y su consecuente incremento en la demanda de venta online, para el que la compañía está adaptando todos sus procesos.

Douglas con cerca de 2.400 tiendas en Europa está presente en 24 países. La compañía cuenta con un portafolio de aproximadamente 50.000 productos de más de 650 marcas de perfumería, cosmética y cuidado de la piel, así como complementos alimenticios y accesorios. Con alrededor de 40 millones de titulares de la Beauty Card, tiene uno de los programas de fidelización más grandes de Europa

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña