Retailers | El anuncio viral de Edeka para concienciar contra el plástico

El minorista alemán se ha propuesto como objetivo ahorrar 94 toneladas de plástico al año.

La cadena de supermercados alemana Edeka tiene claro su objetivo: reducir el plástico y apostar por soluciones de reutilización y reciclaje. Hasta aquí, podría parecer algo que ya se ha convertido en tendencia en el retail alimentario. Sin embargo, la forma de trasladarlo a los consumidores es lo que ha llamado la atención, ya que el minorista ha optado por una campaña de comunicación a través de un anuncio que ya se ha hecho viral y que, desde luego, no deja indiferente.

La enseña germana pretende demostrar que las frutas y verduras ni requieren de embalajes para tener un aspecto apetitoso. Por ello, vende los tomates, por ejemplo, sueltos o en cajas de cartón que sustituirán a las de plástico. El objetivo del retailer es ahorrar 94 toneladas de plástico por año, recoge el portal marketingdirecto.

Markus Mosa, CEO de la compañía, explica los tres pilares en los que se fundamenta la cadena: "No usamos plástico cuando es posible, buscamos soluciones reutilizables y aumentamos la proporción de materiales reciclados", argumenta.

"Lo natural viene sin embalar", recuerda el nuevo anuncio de la cadena alemana Edeka

El directivo quiere también que los consumidores recuerden que cada persona tiene elección cuando compra. Por eso, la compañía ha lanzado un spot titulado 'Unverpackt' ('sin embalar'), en el que se muestra a una madre joven que ve cómo el bebé que acaba de dar a luz viene envuelto en plástico, aunque, afortunadamente, solo era un mal sueño. "Lo natural viene sin embalar", recuerda la pieza.

La idea es del joven director Robert Maciejewski y ha contado con el apoyo de Jung von Matt / Next Alster. A finales de septiembre, se presentarán las tres estrategias de reducción, reutilización y reciclaje utilizando ejemplos de productos concretos.

LA MEJOR CUOTA

Edeka ya ofrece la menor cuota de plástico en los departamentos de frutas y hortalizas, según un estudio reciente. Más de la mitad de su gama de productos no necesita las películas transparentes, y la cifra se reducirá aún más. El minorista también elimina plásticos de muchas frutas y verduras con etiquetas o impresión láser, lo que le permite ahorrar unas 50 toneladas de este material al año.

La enseña avanza también en materia de reciclaje. Las botellas de zumo de naranja de su marca propia Gut & Günstig, por ejemplo, tienen ahora un contenido de plástico reciclado del 50%, lo que evita 87 toneladas anuales de nuevos plásticos.

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