Retailers | El beneficio de El Corte Inglés crece a doble dígito

La compañía adelanta que en 2017 creció por cuarto año consecutivo. Sus retos: el proyecto digital y mirar fuera de nuestras fronteras.

Un edificio de El Corte Inglés
Un edificio de El Corte Inglés

El Corte Inglés va a repetir un nuevo ejercicio de crecimiento, sería el cuarto consecutivo, según ha adelantado su presidente, Dimas Gimeno. De hecho, ha especificado que el incremento de su beneficio será a doble dígito.

Durante su intervención en un acto de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Gimeno ha destacado que "El Corte Inglés va bien". "Y afortunadamente, seguirá yendo bien. Hemos cerrado el cuarto ejercicio consecutivo con incremento de todos los ratios de negocio, de ventas a ritmo del consumo general, en beneficio por encima de los dos dígitos y hemos generado Ebitda", ha comentado.

Gimeno ha recordado que la compañía vivió siete años de crisis "muy duros" y que ahora está recogiendo "los frutos del trabajo que se hizo en la dura crisis, que nos obligó a ponernos al día y saber competir con los especialistas". "En España, competimos con Inditex, Media Markt o Decathlon y es una pelea nada fácil y cuando hemos cogido buena inercia, toca competir con los digitales", ha añadido.

"Los grandes almacenes son un concepto que no viaja bien y es muy del país"

Sobre retos futuros, Dimas Gimeno ha vuelto a señalar el objetivo de la expansión internacional, pero la ve complicada: "Los grandes almacenes son un concepto que no viaja bien y es muy del país. Ahora mismo la vocación es la de mirar más allá de las fronteras de España, pero la prioridad es afrontar el reto digital, que hay que tener mucho cuidado con distraernos de lo que es importante". Hay que recordar que fuera de España El Corte Inglés solo tiene dos centros en Lisboa y Oporto.

El gigante español de la distribución suele hacer públicos sus resultados el último domingo del mes de agosto. Las últimas cifras presentadas, las correspondientes al ejercicio 2016, indicaban un beneficio neto de 161,86 millones de euros (+2,4%) y una cifra de negocio de 15.504,57 millones de euros (+2%).

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