Los empleados del almacén de Lidl en Narón trasladan su protesta al súper de A Gándara
La plantilla cumple 14 días de huelga sin que, por ahora, haya avanzado en el diálogo con la empresa. Los sindicatos exigen que la compañía cumpla con lo acordado en el convenio colectivo.
Los empleados de varios centros logísticos de Lidl en España siguen en pie de guerra en defensa de sus condiciones laborales. Los de la planta de Narón (A Coruña) se encuentran entre ellos y ya llevan 14 días de huelga. El nuevo movimiento de la plantilla se ha trasladado ahora desde Río do Pozo, donde se ubica este almacén de la cadena, hasta el supermercado Lidl de A Gándara.
Los trabajadores quieren así dar mayor visibilidad a su huelga indefinida, informa la cadena SER. Y es que, desde el inicio de los paros, la compañía no ha movido ficha en estos días para intentar desbloquear la situación.
DENUNCIA EN EL JUZGADO
La CIG ha presentado en el juzgado este pasado lunes, 27 de febrero, una denuncia por vulneración de la huelga. Y es que la central nacionalista acusa a la empresa de abastecer desde otros centros a supermercados que se suministran a través del almacén naronés.
Cristina Martínez, de CIG Servizos, ha lamentado que la compañía no se abra al diálogo y asegura que la plantilla se mantiene con ánimos de seguir adelante con la huelga porque quiere que la empresa dé cumplimiento a lo acordado en el convenio colectivo.
El próximo jueves volverán a concentrarse ante el supermercado y no descartan realizar nuevas medidas de presión con protestas más visibles de sus demandas.
Novedades destacadas
También te puede interesar