Retailers | Menos empleados de los previstos en el centro de Amazon de El Prat

Su nuevo y ambicioso centro logístico se inaugurará en otoño de 2017. Contratará a 1.500 trabajadores en un plazo de tres años.

Amazon: menos empleados de los previstos en Barcelona
Amazon: menos empleados de los previstos en Barcelona

El pasado mes de diciembre llegó el anuncio: Amazon construirá en El Prat de Llobregat (Barcelona) su mayor centro logístico del sur de Europa. Más tarde, el gigante online cifró en 2.000 el número de empleados previstos. Ahora, Amazon ha reducido esa previsión de nuevos trabajadores a 1.500 y ha puesto fecha a la apertura de su nueva y ambiciosa plataforma: otoño de 2017.

La idea de Amazon es crear 1.500 puestos de trabajo fijos en un plazo de tres años desde la inauguración del centro, 500 de los cuales ya estarán trabajando en la fase inicial. Tal y como ha informado en un comunicado, esta infraestructura logística permitirá a la compañía seguir "cumpliendo con su compromiso de ofrecer un envío rápido y fiable a sus clientes europeos".

Amazon contratará a trabajadores de perfiles muy diversos, desde directores de operaciones, ingenieros, personal de recursos humanos e informáticos hasta profesionales que se encargarán de preparar los pedidos para los clientes en el centro logístico de El Prat de Llobregat, próximo al aeropuerto de Barcelona. La nueva infraestructura de la compañía tendrá una superficie de más de 60.000 metros cuadrados (el equivalente a, aproximadamente, ocho campos de fútbol). "El hecho de que la ciudad esté cerca de emplazamientos clave en el sur de Europa, así como el acceso a un excelente capital humano, han sido los motivos fundamentales para que Amazon decidiera ubicar su segundo centro logístico en la península en la ciudad condal", afirma.

"En los últimos tres años hemos creado más de 500 empleos fijos en nuestro centro logístico de Madrid y ahora tenemos el placer de anunciar que, en los próximos años, se incorporarán a nuestro fantástico equipo hasta 1.500 nuevos trabajadores en el nuevo centro logístico de Barcelona", explica Fred Pattje, director general de Operaciones de Amazon Spain Fulfillment. "Queremos agradecer a las autoridades, tanto de Cataluña como de El Prat, su apoyo y profesionalidad. Estoy convencido de que esta inversión beneficiará tanto a nuestros clientes como a la economía local generando nuevos puestos de trabajo y ofreciendo a las pymes y pequeños comercios locales la posibilidad de acceder fácilmente a millones de clientes de toda Europa a través de una de las redes logísticas más modernas del mundo", añade.

Por su parte, el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor, destaca que este proyecto es "un buen ejemplo de cómo la colaboración entre administraciones públicas, Generalitat y Ayuntamiento de El Prat genera actividad económica en el territorio".

Imagen del futuro centro logístico de Amazon en Barcelona
Imagen del futuro centro logístico de Amazon en Barcelona

"La localización de este centro logístico no es casual. Disponemos de unos activos territoriales preparados: el Puerto de Barcelona, el aeropuerto, los sectores de actividad económica del delta del Llobregat. La inversión de Amazon enlaza con el Corredor Mediterráneo y refuerza sectores económicos estratégicos como el de la logística, que hoy en día tienen un alto valor añadido. También con la voluntad de impulsar y acoger nuevas y modernas formas de comercio, innovadoras, que a su vez encajen con nuestras pymes y comercios tradicionales", explica Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya.

El centro logístico de Barcelona formará parte de la red logística europea de Amazon, integrada por más de 29 centros en siete países distintos. Junto al centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid), ayudará a Amazon a satisfacer la demanda actual y futura de sus clientes no solo en España, sino en toda Europa.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña