Retailers | Mercadona y Consum buscan trabajadores para este verano

Cajeros, reponedores o vendedores son algunos de los perfiles más destacados que requieren estas cadenas de cara a la campaña estival.

Interior de un supermercado Mercadona
Interior de un supermercado Mercadona

Las cadenas de alimentación preparan ya su campaña de verano y ofrecen contrataciones entre las que predominan los puestos de cajeros/as y reponedores. Mercadona y Consum son dos de las enseñas que tienen en marcha ya sus procesos de selección.

En concreto, la enseña valencia ofrece unas 240 vacantes con contrato fijo y sueldo de 1.338 euros al mes, tal y como recoge en su página web, principalmente para personal de supermercado.

Buena parte de las ofertas son para ocupar puestos de trabajo con una jornada laboral de 40 horas semanales y contrato temporal. Aun así en la web se pueden encontrar vacantes para ocupar puestos con contrato fijo o con una jornada laboral de 15/20 horas semanales para fines de semana, en este caso con una retribución bruta de 669 euros al mes. Ejemplos de esta jornada parcial los encontramos en Berja y Campohermoso (Almería).

Mercadona ofrece un sueldo que parte desde los 1.338 euros al mes. Las ofertas más recientes las encontramos en Toledo, Valdemoro (Madrid) o Balaguer (Lleida), donde la cadena busca carnicero/a, pescadero/a, cajero/a, panadero/a, perfumero/a, frutero/a, charcutero/a y personal para limpieza y reposición. Ofrece contrato temporal de 40h/semana de lunes a sábado. Son jornadas semanales de cinco días laborales garantizando 2 días de descanso, turnos rotativos de mañana y tarde y formación práctica remunerada.

Asimismo, requiere estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria; carné de conducir, solo para puestos de reparto; orientación por el servicio al cliente; capacidad de comunicación y trabajo en equipo; y motivación para aprender .

CONSUM, BOLSA PARA 4.000 EMPLEADOS

Por su parte, Consum anunció el pasado mes de abril una oferta de 4.000 empleos de cara a la temporada estival en sus más de 460 establecimientos.

La cooperativa ofrece jornadas completas y parciales, con una duración de contrato entre 3 y 6 meses y con una retribución de acceso de 1.200 euros brutos al mes, que puede llegar hasta los 1.700 euros, en función del puesto de trabajo.

Entre las últimas ofertas, la cadena necesita vendedores/as en Olot (Gerona). Requiere de los condidatos que tengan la Educación Secundaria Obligatoria; interés por captar las necesidades de los clientes; apoyo y colaboración con los compañeros; y mostrar espíritu de superación, entusiasmo y proactividad, según indica en su página web.

La persona seleccionada desempeñará principalmente las siguiente funciones: atender al cliente en la sala de ventas; atraer e informar el cliente sobre la oferta que ofrece la compañía; realizar una correcta manipulación del producto; y mantener el orden y limpieza de su zona de trabajo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña